• 28 de Marzo

Sugeridos:


La familia Luksic anunció, a través de la Fundación Luksic, que pondrá a disposición del Colegio Médico un millón de mascarillas especializadas (KN95) para la protección del personal de la Salud en todo Chile en el marco de la crisis sanitaria que vive el país por el Coronavirus (COVID-19). Además, la Fundación comunicó que trabaja intensamente con proveedores extranjeros para entregar también un millón de guantes quirúrgicos.

 “Como familia Luksic estamos 100% comprometidos con Chile. Por eso, pondremos a disposición del @colmed_chile 1 millón de mascarillas especializadas y trabajamos intensamente por sumar 1 millón de guantes quirúrgicos; para proteger a los trabajadores de la Salud en todo Chile”, fue el mensaje que publicó la Fundación Luksic en sus cuentas de redes sociales (@FundaciónLuksic).

 Los artículos serán puestos a disposición del Colegio Médico, que se coordinará con los organismos gubernamentales para identificar los destinatarios más urgentes de esta donación, en todas las regiones de Chile.

 La Fundación Luksic se encuentra avanzando en las gestiones y trámites que requiere una importación de esta magnitud, sobre todo en un momento de alta demanda mundial. Los artículos se traerán desde China, y hoy se están realizando todos los esfuerzos para que los insumos médicos lleguen en el menor plazo posible.

 Esta donación se suma al reciente aporte efectuado por la familia Luksic al fondo gestionado por la Confederación de Producción y Comercio (CPC), el que busca reunir $50.000 millones para combatir el Coronavirus y que se ha puesto a disposición del Ministerio de Salud para definir el destino de los recursos.

 www.fundacionluksic.cl