• 28 de Marzo

Sugeridos:


Mercado, subastas y tendencia salarial de las Energías Renovables en Colombia, fueron los temas abordados en la Primera Mesa de Negocios de ERNC, organizado por RG Principal, oportunidad donde participaron directores y representantes de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (FENACOPEL).

RG Principal es una consultora multinacional que ofrece al mercado sudamericano, profesionales calificados para diferentes áreas de negocio como Finanzas y Banca, Energía e Ingeniería, Ventas y Marketing y Tecnología, entre otros.

El encuentro comenzó con la intervención de Camilo Jaramillo, CEO de Hybrytec, quien explicó detalles sobre el Mercado de las Energías Renovables en Colombia. Luego, Francisco Sanclemente, General Manager de Renovatio, expuso sobre Subastas de Energía Renovable en Colombia, y por último Gabriel Bússoli, CEO Global de RG Principal, se refirió a la tendencia del mercado en términos salariales en Colombia y la región.

El gerente de la FENACOPEL, Patricio Molina, explicó que “considerando la masificación esperada en un futuro cercano de las fuentes de generación de energías renovables en las redes de distribución, y su interacción con otros medios de generación (PMGD, electromovilidad, etc.), es esperable y necesario un nuevo esquema regulatorio y tarifario, por lo que es importante el conocer el desarrollo del mercado de las ERNC en otros países, como lo es el caso de Colombia”.

Por su parte, Jorge Romero, consultor de RG Principal en Colombia, mencionó “queremos promover el desarrollo de la inversión en Colombia, por lo que invitamos actores de otros países como España, Chile, Perú y Argentina para explícales el contexto del mercado colombiano, el tema de las subastas y los perfiles, con el objetivo de promover el desarrollo y la inversión de negocios de energía renovable en Colombia. En Colombia estamos en una fase de desarrollo, pero a futuro vemos bastante bien el desarrollo de estos negocios, porque el gobierno colombiano apuesta por la inversión en renovables y tenemos muchas expectativas. Nosotros buscamos posiciones para las empresas que van a venir a invertir en Colombia y las que consolidarán el mercado energético nacional”.

Finalmente, Gabriel Bussoli, CEO Global de RG Principal, mencionó que “en esta actividad hablamos de mercado y subastas de Energía Renovable en Colombia, y nosotros mostramos nuestra visión sobre el talento que hace posible este mercado. Presentamos cómo evoluciona una empresa de energía renovable y cómo afecta en la tendencia de los cargos que más se buscan en el mercado, donde finalmente todos buscan un mismo perfil. La industria de ERNC cada vez va a ser más grande y los talentos más escasos”.