• 20 de Abril

Sugeridos:


El diputado socialista por el Distrito 25 y electo senador por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza Sandoval, hizo un llamado a sus pares de la Cámara a votar a favor del cuarto retiro de fondos previsionales.

Espinoza indicó que “mañana es una oportunidad única para que los chilenos se den cuenta de quienes están con los trabajadores y trabajadoras del país, y quienes siguen defendiendo en el Parlamento a los grandes grupos económicos que han lucrado por años con las cotizaciones previsionales de los trabajadores, como son las famosas AFPs”. 

En esa línea, el parlamentario aseguró que “el cuarto retiro es también una enorme oportunidad para que de una vez por todas los ciudadanos abran los ojos, porque tenemos plena claridad de que el candidato de la extrema derecha, José Antonio Kast, es uno de los principales defensores, junto al Presidente Piñera, de los grandes grupos económicos de nuestro país”.

“No deben olvidar jamás, vecinas y vecinos de la Región de Los Lagos, que en una entrevista con el diario La Tercera en 2018, José Antonio Kast señaló que lo mejor que le había pasado a Chile eran las AFPs y que si él fuese Presidente de la República iba a nombrar a José Piñera como ministro de Hacienda”, manifestó Espinoza.

Finalmente, el senador electo hizo un llamado a la ciudadanía a estar expectantes y ser claros y categóricos en cuestionar a aquellos parlamentarios que voten en contra del proyecto del cuarto retiro. “Esta iniciativa es una necesidad para millones de familias chilenas”, concluyó.