• 19 de Marzo

Sugeridos:

Fundación DKMS lanza emotivo video agradeciendo a quienes han donado vida en vida

Como conmemoración del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, 7 pacientes participaron en un vídeo agradeciendo a sus donantes de células madre sanguíneas por darles una segunda oportunidad de vida. 


“Aunque nunca nos hemos conocido e incluso no conozco tu nombre, eres literalmente parte de mí”. Así comienza el vídeo donde pacientes de 7 países se tomaron un momento para describir qué significan sus donantes para ellos.

En Chile, cada 2 horas alguien es diagnosticado con una enfermedad mortal a la sangre. DKMS es una fundación internacional cuya misión es entregar segundas oportunidades de vida a pacientes con cáncer de sangre, cuando su única posibilidad de sobrevivir es un trasplante de células madre sanguíneas de un donante compatible.

Este sábado 19 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, para agradecer a los más 60 mil registrados a nivel nacional, que están dispuestos a donar vida en vida y darle una segunda oportunidad a alguien que lo necesita. A la fecha, DKMS ha hecho posible más de 87 mil trasplantes en 57 países.

“Saber que alguien, en algún lugar del mundo, estaba dispuesto a hacer esto por mí es un sentimiento indescriptible. Tu decisión de donarle a un extraño es un recordatorio de lo profundo que puede ser la compasión humana. Tú me diste una segunda oportunidad de vida y no pediste nada a cambio”, comenta Martin Brandque recibió su trasplante el año pasado.

Revisa el vídeo completo aquí.

Quienes quieran registrarse como potencial donante deben tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile y tener buena salud. Si cumplen con los requisitos, deben ingresar a dkms.cl y seguir los pasos indicados para recibir en su domicilio el kit de registro, el cual cuenta con todos los materiales e instrucciones para tomar la muestra y enviar a DKMS.