• 19 de Abril

Sugeridos:

Hoy a las 19:00 hrs: Participa en la segunda charla del Ciclo On Line “Eclipsados por el Sol”

En el marco de la espera del Eclipse Total de Sol que acontecerá el 14 de diciembre de 2020 en el sur de nuestro país


El Proyecto Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación junto al Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas (CEDOSUCIBA) de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y con el apoyo del Observatorio Europeo Austral (ESO) y la Agrupación Astronomía Inclusiva, invitan al Ciclo de Charlas online "Eclipsados por el Sol" en el marco de la espera del Eclipse Total de Sol que acontecerá el 14 de diciembre de 2020 en el sur de nuestro país. 

La segunda de estas charlas será sobre “Experiencias de Astronomía Inclusiva” a cargo de la Mg. Erika Labbé Waghorn, Astrónoma y Coordinadora de Difusión del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales.

En la instancia, la investigadora contará cómo en los últimos años, las iniciativas de difusión de astronomía inclusiva se han expandido rápidamente dentro del país y actualmente está llegando a áreas como el astro-turismo, la educación y la investigación. En esta charla se revisarán las bases de esta nueva manera de aprender astronomía y algunos ejemplos que muestran el potencial que estas experiencias tienen para encantar a todo público.

La iniciativa busca generar un espacio para acercar la ciencia a la comunidad con la finalidad de que el público general tenga la oportunidad de conocer e interactuar con divulgadoras/es científicos destacados en el área de la Astronomía. Bajo esta idea, se diseñó un ciclo de charlas inclusivas, donde habrá interpretación en Lengua de Señas Chilena en vivo. 

La charla será abierta y gratuita y se realizará hoy miércoles 2 de septiembre a las 19:00 hrs a través del Facebook Live @PARExploraLagos. 

Si deseas participar, puedes sumarte al evento ingresando en link https://www.facebook.com/events/312195813343762/