Actualidad

Libro impulsa la detección temprana del cáncer de próstata

El Heraldo Austral

"El legado de Adán, todo acerca del cáncer de próstata" es un aporte informativo de la Corporación Chilena contra el Cáncer de Próstata con una completa información aterrizada a la realidad chilena, expuesta en forma sencilla para impulsar la detección temprana de la enfermedad.
El cáncer de próstata es la causa de muerte de alrededor de 2.300 chilenos al año, mucho más que la cantidad de hombres que muere en accidentes de tránsito. El objetivo del libro es derribar mitos porque durante años, esta enfermedad ha cargado con un estigma no solo por el riesgo de muerte, sino por los posibles efectos secundarios de su tratamiento. Actualmente con una detección temprana, es posible evitar muchas de esas consecuencias.
Felipe Balbontín, urólogo chileno reconocido internacionalmente como experto en el tratamiento del cáncer de próstata, es el autor del texto. Su trabajo científico y ejercicio profesional abarca las diferentes técnicas disponibles para tratar la enfermedad y compatibilizar la efectividad en el control del cáncer con la calidad de vida posterior de los pacientes.
El libro es patrocinado por el Ministerio de Salud, la Fundación Arturo López Pérez, el Colegio Médico y la Sociedad Chilena de Urología,  es una iniciativa pionera en Sudamérica que hace frente a una enfermedad que ha adquirido características de pandemia. Uno de cada seis hombres desarrollará la enfermedad y, como consecuencia del envejecimiento de la población, se estima que dentro de poco será la principal causa de muerte por cáncer entre los hombres en Chile.

Título: “El legado de Adán, todo acerca del cáncer de próstata”
Autor: Dr. Felipe Balbontín Fox, Presidente de la Corporación Chilena contra el Cáncer de Próstata
Páginas: 158

Dónde encontrarlo: www.miprostata.cl