• 29 de Marzo

Sugeridos:

“No Quiero Ser Tu Hermano” la Película del Verano 2019

Estreno hoy en todas las salas del país


 “No quiero ser tu hermano”, la película del verano 2019 - que se estrenará hoy 3 de enero - es una cinta dirigida por Gonzalo Badilla y que cuenta en su elenco a Nicolás Poblete, Dayana Amigo, Andrea García – Huidobro, Susana Hidalgo, Pablo Schwarz, Mariana Di Girolamo, Lucas Balmaceda, Sebastián Badilla, Rodrigo Bastidas, Fernando Larraín y Julio Jung, entre otros.

La producción relata la historia de Johnny Andrés Gaete (Nicolás Poblete), un chileno joven y exitoso que está a punto de casarse con María Teresa Correa (Andrea García-Huidobro). Los arreglos de su matrimonio se verán afectados por la visita inesperada de Constanza (Dayana Amigo), la hermana menor de Johnny Andrés, con quien no tiene buena relación, pero debido a su reciente ruptura con su marido se ve obligada a pedirle ayuda a su hermano y quedarse en su casa por un tiempo.

La situación entre los hermanos desencadenará una serie de controversiales encuentros. Constanza tiene una personalidad muy fuerte, completamente opuesta a su hermano y además no se lleva bien con su prometida, quien viene de una familia muy acomodada y clasista, tanto así que "Coni" culpa a María Teresa del alejamiento con su hermano y que este reniegue incluso de su nombre, para ser aceptado. Los hermanos tendrán que vivir juntos por un tiempo y aprender a dejar atrás sus diferencias, reconectándose nuevamente como hermanos, poniendo a prueba el vínculo que los une.

“No quiero ser tu hermano” es el primer papel protagónico en cine de Nicolás Poblete y el debut en la pantalla grande de Mariana Di Girolamo. La película es una comedia que nos pondrá a reflexionar sobre el valor de la familia y lo importante de mantener los vínculos entre sus integrantes.

El Director de “No quiero ser tu Hermano” , Gonzalo Badilla, comenta respecto de la película:  “Yo creo que la tienen que ir a ver porque es una película cercana, que todos se pueden sentir identificados porque habla de un tema tan cotidiano y tan real como es la relación de hermanos; y la relación de hermanos no es fácil de llevar y, a pesar de eso, tú con tu hermano tienes que compartir siempre, y encuentro que entrega un bonito mensaje, un mensaje positivo y sobre todo cercano. No es una película pretensiosa, cumple con el objetivo de entretener, de emocionar y siento que es una película super simple y que cualquiera puede entenderla y está super enfocada en un público muy transversal”

Revisa el tráiler en el siguiente link: https://youtu.be/LRLKrSmaHcI

 

El Director

Gonzalo Badilla, el Director del la Película “No Quiero Ser Tu Hermano”, en entrevista con El Heraldo Austral, detalló que la producción de la cinta tuvo un presupuesto de $180 millones, y que el guión fue escrito por él, junto con su hermano Sebastián (quien además tiene un papel secundario en la película). La filmación se hizo entre noviembre y diciembre del 2017, con 25 días de rodaje, y con una postproducción y montaje que se realizó durante el 2018, proceso en el cual compartieron la cinta con muchos colegas -Felipe Avello, Matías Bize y otros- para obtener sus impresiones de qué funcionaba y qué no- “hubo que cortar más de media hora de material- la película duraba 2 horas 20 y ahora dura 1 hora 50 min.- que fue en base a los comentarios que recibimos una vez que comenzamos a compartirla con los colegas y con personas.  Yo rescato harto esto, en compraración a películas pasadas, porque fue una película de colaboración y yo lo siento así, y que más allá que yo sea el Director y el vocero en este caso de la película, yo agradezco mucho la generosidad que tuvieron todos los colegas de verla y aportar de su propia visión”