• 28 de Marzo

Sugeridos:


Desde carreras como medicina hasta pedagogía e ingeniería se encuentran disponibles para utilizar uno de los más de 300 cupos que la Universidad de Santiago, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Concepción, Universidad de Tarapacá y un total de 14 universidades ofrecen a estudiantes que han demostrado interés y participación en el área de las ciencias. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 12 de noviembre de 2018.

El Cupo Explora - UNESCO, es una iniciativa que nace a partir del trabajo conjunto entre la Universidad de Santiago de Chile y el Programa Explora de Conicyt, que busca contribuir al acceso a la educación superior a jóvenes con trayectoria científica a través de una vía especial de ingreso. 

Se trata del segundo año de existencia del cupo que ya cuenta con 4 estudiantes que ingresaron durante el proceso de admisión 2018 a las carreras de enfermería, química y farmacia, bioquímica y medicina, en la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad de O'Higgins.

 

Acerca del Programa

El Cupo Explora - UNESCO es otra iniciativa del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago de Chile (PAIEP), cuyo objetivo es proveer de formas de acceso independientes a la PSU, a estudiantes con diversas trayectorias escolares.

 

Más informaciónwww.cupoexplora.cl