• 28 de Marzo

Sugeridos:

Salmonchile crea Mesa de Mujeres por la Equidad de Género

Con el objetivo de aumentar la participación de las mujeres en la industria, apuntado a la equidad de género y avanzar en la gestión e identificación de brechas, se creó este comité liderado por SalmonChile.


“Mujeres salmoneras por la equidad de género” es el nombre de la mesa que creó SalmonChile junto a mujeres que trabajan en la industria del salmón. El primer objetivo es realizar un diagnóstico para conocer el estado actual de la industria respecto a equidad de género.

“Esta es una industria donde participan muchas mujeres, creemos que es relevante avanzar en diversos temas respecto al desarrollo laboral de las mujeres, por eso hemos querido formar esta mesa, donde generaremos  propuestas y una hoja de ruta, promoviendo que las mujeres tengan una mayor y mejor participación en nuestra industria”, explicó Marcela Bravo, Jefa de proyectos de SalmonChile y líder del proyecto.

La mesa está compuesta por mujeres ejecutivas de distintas empresas y Endevor, quienes se reunirán todos los meses, para ahondar en esta temáticas. “Como grupo queremos poner en la agenda regional y sectorial el tema de la inclusión y políticas de género, hoy es clave el valor de la diversidad como agente de cambio y mejora. Además, queremos entregar herramientas que permitan el desarrollo y atracción de talento femenino en la industria y de esta manera ir avanzado en mejores práctica”, explicó Bravo.

El espacio colaborativo espera ir congregando más participantes, no sólo mujeres, a modo de ir sensibilizando el tema a todos los segmentos de la industria del salmón y sus proveedores.

 

CUMBRE DE LAS MUJERES EN CASTRO

El pasado martes 4, se llevó a cabo en Castro la iniciativa "Mujeres protagonistas de su región", donde se expusieron distintas experiencias emprendedoras. Más de 70 mujeres asistieron al encuentro.

La reunión fue organizada por Patagonia Creativa y por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, y también contó con el apoyo de SalmonChile. Esta jornada forma parte de una serie de reuniones que se desarrollarán a partir del próximo año.

“Como gremio estamos felices de haber podido apoyar esta instancia de encuentro para mujeres de Chiloé. Tuvimos una gran participación de trabajadoras de la industria, pescadoras y emprendedoras de diversas comunas. El potenciar el trabajo de las mujeres en la industria en diferentes ámbitos va a ser uno de los desafíos importantes para el 2019”, explicó Marcela Bravo, Jefa de Proyectos de SalmonChile.