• 19 de Abril

Sugeridos:

Según cifras de la SCCP: Aumenta la tendencia de cirugías plásticas en hombres

Según datos de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP), actualmente se realizan entre 5 y 6 mil cirugías plásticas masculinas al año, entre ellas las m...

Según datos de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP), actualmente se realizan entre 5 y 6 mil cirugías plásticas masculinas al año, entre ellas las más populares son la ginecomastia, liposucción, rinoplastia, blefaroplastia y rejuvenecimiento facial.


Los hombres cada vez le toman más importancia a como se ve su aspecto físico. Es por esto, que con el tiempo se han atreviendo más a realizarse intervenciones para modificar los detalles de su cuerpo que los acomplejan. Este cambio se ha visto evidenciado en que actualmente un 10% a 20% del total de cirugías plásticas estéticas que se realizan en Chile en un año corresponden a pacientes hombres según los datos de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP), tendencia que sigue al aumento.

“Los hombres cada vez nos estamos preocupando más por nuestro aspecto físico, esto se

ha visto reflejado en el aumento de las consultas, ya que cada día llegan varios hombres buscando realizarse cirugías plásticas, lo que encuentro que es algo positivo para la seguridad y autoestima de las personas”, sostiene el Secretario General de la SCCP, Dr. Stefan Danilla.

Uno de los procedimientos que más se realizan los varones es la ginecomastia, que consiste en reducir el aumento de volumen de la región pectoral debido al aumento del tejido graso subcutáneo o en algunos casos el desarrollo de una pequeña glándula mamaria. Según los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) entre un 40% y 60% de los hombres presentan subdesarrollo de las mamas. En este sentido, el doctor Danilla asevera que “este aumento de volumen mamario es uno de los problemas del sexo masculino y que tiene importantes repercusiones funcionales y psicológicas”.

De acuerdo al especialista de la SCCP, el desarrollo excesivo de la mama en hombres, en la mayoría de los casos, no tiene causa conocida y se presenta con mayor frecuencia en adolescentes y hombres mayores de 30 años con sobrepeso.

Otro de los procedimientos más populares a nivel mundial y que sigue creciendo principalmente en las personas de mayor edad es la blefaroplastia o cirugía de párpados. Esta intervención se realiza para eliminar el exceso de grasa y piel de los párpados, lo que mejora la apariencia de los párpados y otorga una mirada más luminosa y descansada.

Finalmente la liposucción ha ganado un puesto importante dentro de las operaciones, esta representa el 25% de los tratamientos invasivos más frecuentes que se realiza el sexo masculino. Según Stefan Danilla “esta técnica se ha popularizado porque permite lograr un cuerpo con mejor contorno, eliminando la grasa rebelde que no es posible bajar con dieta o ejercicio”.

Desde la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica hacen un llamado a no dejarse llevar por ofertas o “packs” de cirugía plástica o "mini lipos" y estar siempre informados de que el médico que realice la operación sea un cirujano plástico certificado para evitar complicaciones.