• 23 de Abril

Sugeridos:


En el marco del día internacional de la mujer, Teletón celebró con un video que compartió a través de todas sus plataformas con pacientes, ex pacientes, madres y profesionales destacando el rol de la mujer. 

El relato del video es parte de un extracto del poema “Somos Mujeres” de la joven española Elvira Sastre.

El video cuenta con más de 20 rostros de mujeres algunas recordadas como las dos mamás de Julián Soto, Marisa Soto y Katherine Díaz que dieron a conocer su historia en la pasada Teletón de abril. O la bailarina Perla Jara que pese a la amputación de uno de sus brazos hizo de la danza su pasión.

También la sonrisa de la pequeña Guísel Carvajal, que con su baile de cueca en el programa Teletón conquistó el corazón de muchos chilenos. La surfista Bettina Gonzalez; la joven Antonia Uribe de Valdivia; Paula Fuentes que escribió un libro contando cómo ha vivido su rehabilitación y vida como madre y profesional. La fuerza de Cecilia Cadiz, que motiva a toda su comunidad de Tirso de Molina; Génesis González, triatleta de Pucón; Isidora Guzmán que con tan sólo 15 años es toda una activista por la inclusión y tantas otras que la institución quiso destacar para representarlas a todas en este homenaje. 

Según cifras de Teletón el 93% de las personas que cuidan a los niños y jóvenes que asisten a Teletón es mujer. Relevando también el rol de las mujeres cuidadoras que en un alto porcentaje es la madre seguido de abuelas que acompañan a los pacientes a sus controles médicos, los asisten durante el día y a veces también en las noches, asisten en el vestuario, baño y en sus traslados.

Mientras que más del 60% de los trabajadores de Teletón es mujer, cumpliendo un rol fundamental en la rehabilitación de los 31 mil niños y jóvenes que asisten a sus terapias.