31 mil personas con inmunización completa en Puerto Varas

38 casos activos y 3 casos nuevos informó el DISAM en jornada de ayer


3 nuevos casos positivos informó la Directora del DISAM de Puerto Varas, María Victoria Carrasco, en la jornada de ayer, lo que suma un total de 3.688 casos acumulados en la comuna a la fecha, con 38 casos activos, 12 personas en Residencia Sanitaria, 4 hospitalizados, y 3.650 personas recuperadas. Se han tomado 19.024 PCR masivos donde se han detectado 598 casos positivos hasta la fecha.

Región de Los Lagos

En la región de Los Lagos, según plataforma de notificación EPIVIGILA, se han confirmado 85.421 casos de COVID-19, de los cuales 101 son nuevos casos y un total de 861 casos activos .

Se han confirmado 1.227 fallecidos (27 de la comuna de Puerto Varas) por Covid19 a la fecha, y hay 245 personas hospitalizadas y 61 pacientes con ventilación mecánica. Hay un 10% (13) de camas UCI disponibles y 39% (52) ventiladores disponibles.

Vacunas

En cuanto a las estadísticas de vacunación, en la región de Los Lagos la población objetivo a vacunar es de 688.814 personas, de las cuales se ha inoculado a 573.089 personas con primera dosis, 484.663 personas con segunda dosis y 27.318 personas con única dosis. Esta única dosis se refiere a la vacuna Cansino.

Respecto de las comunas de la Provincia de Llanquihue, las estadísticas al día de ayer martes 06 de julio respecto al número de personas vacunadas, son las siguientes:

Tabla 6 julio

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas