Concejo Municipal de Puerto Varas aprobó inversiones por más de $1.158 millones en infraestructura y servicios
Entre ellos la pavimentación de calle Manzanal y un proyecto de infiltración en El Mirador para evitar inundaciones.
Uno de los principales acuerdos fue la pavimentación de la Calle Manzanal y la Calle Los Ángeles mediante una inversión de $860.980.000. Este proyecto mejorará la conectividad vial en sectores clave de la comuna, beneficiando tanto a los residentes como a quienes transitan por estas áreas.
Junto con ello se acordó adquirir un camión con hidroelevador de 12 metros por $89.250.000, que permitirá a funcionarios del departamento de operaciones realizar trabajos en altura como la reparación de alumbrado público entre otras labores. Esta inversión permitirá renovar el vehículo actual que data de 2006.
El Concejo Municipal también aprobó la renovación de espacios públicos de Puerto Varas, donde se invertirán $150.573.556 para la construcción y conservación de juegos infantiles y mobiliario urbano en las plazas Los Canales, Licanrayén y Michelle Bachelet. Este proyecto tiene como objetivo crear lugares de esparcimiento modernos y seguros para las familias.
También se destinaron $57.811.790 para la construcción de un sistema de infiltración en el sector Mirador Puerto Varas, que resolverá los problemas de anegamiento mediante una solución de gestión eficiente de aguas lluvias en el sector replicando experiencias internacionales.
El alcalde Tomás Gárate manifestó que “estamos muy contentos por lo más de 1.150 millones de pesos que aprobamos en obras concretas con el Consejo Municipal, que van a fortalecer la infraestructura vial, espacios públicos y servicios municipales. Son iniciativas emblemáticas para varios sectores, como el caso del sistema infiltración en Mirador, que sufre con distintas inundaciones en los inviernos, y también con obras importantes para nuestros niños y familias, como el caso de la recuperación de espacios públicos con juegos infantiles y mobiliario para las plazas Los Canales, Licán Rayén y Michelle Bachelet”.
Agregó que “esperamos seguir avanzando en esta dirección donde el trabajo conjunto entre el equipo municipal y el Consejo tiene un único propósito, que es que la ciudadanía tenga mejores condiciones de vida. Por lo tanto, esperamos durante el próximo mes iniciar todas estas obras en distintos puntos de nuestra comuna”.
Cabe destacar que el financiamiento de estos proyectos es municipal.
Comparte en tus redes sociales