DECLARACION PÚBLICA CUERPO DE BOMBEROS PUERTO VARAS


El Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas lamenta la sorpresiva rebaja por $3.756 millones ejecutada sobre el presupuesto de Bomberos de Chile correspondiente al año 2020, dispuesta a través del Decreto Nº 707 del Ministerio de Hacienda de fecha 30 de Abril.

Si bien tenemos opiniones divididas respecto de las medidas adoptadas por el Directorio Nacional de Bomberos, somos respetuosos de nuestras autoridades regionales y nacionales y entendemos los efectos económicos negativos que nos traerá. Así como también entendemos difícil situación que está viviendo el país.

Por todo lo anterior hacemos votos para que se origine el diálogo necesario que permita alcanzar una solución al problema y de esa manera se recupere el normal funcionamiento de un servicio tan importante y tan valorado por la inmensa mayoría de la población de nuestro país.

El Cuerpo de Bomberos hace un llamado a toda la comunidad de Puerto Varas a mantenerse absolutamente tranquila pues sus bomberos seguirán operando con prontitud y eficiencia, tal cual lo ha hecho por ya 112 años.

Es mi deber informar que dentro de las medidas definidas por el Directorio Nacional está, al igual que el pasado martes a las 21:30 horas, el toque de sirenas en móviles y cuarteles para ayer miércoles a las 11:00 horas.

 

MARCELO PONCE VYHMEISTER

SUPERINTENDENTE

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas