En Biblioteca Municipal Paul Harris se realizará charla sobre neurociencia para cultivar el bienestar mental

  • La actividad de carácter gratuito será impartida por el doctor en neurociencias Rodrigo Torres y la periodista especializada en ciencia, Luz Edwards.


Bajo el slogan “Biblioteca más que Libros”, la Biblioteca Municipal Paul Harris invita a la comunidad a la charla de prevención en salud mental denominada “El súper poder de comprender nuestro cerebro”, programada para el martes 7 de octubre a las 18:30 horas y que se realizará en el principal recinto lector de la comuna ubicado en Del Salvador 320, tercer piso.

Esta charla será dictada por el doctor en neurociencias, Rodrigo Torres y la periodista especializada en ciencia, Luz Edward, quienes abordaran materias referentes a ¿Cómo cambia nuestro cerebro a lo largo de la vida? y ¿Qué papel juegan la genética, el ambiente y nuestros hábitos diarios en la salud mental?.

Cabe destacar que la neurociencia enseña que nuestro cerebro biológico tiene necesidades concretas para funcionar de manera óptima: descanso adecuado, ejercicio físico, vínculos sociales, buena alimentación y estimulación cognitiva. En ese sentido, comprender estas pautas permite no solo prevenir problemas de salud mental, sino también potenciar nuestro bienestar en el día a día.

Respecto a esta actividad de carácter gratuito y abierta a la comunidad, el encargado de la Biblioteca Municipal Paul Harris, Cristian Saldivia señaló “invitamos a la comunidad a esta actividad que tiene relación con el cuidado de la salud mental, es una actividad gratuita que será dictada por dos profesionales, Rodrigo Torres, doctor en neurociencias quien va a explicar el cómo y porqué del cambio de nuestro cerebro según la genética y el ambiente, lo acompañará Luz Edwards, periodista especializada en ciencias quien hablará sobre los hábitos cotidianos que promueven la salud cerebral, ambos profesionales están trabajando en el cuidado de la salud mental que es un tema importante. Los dejamos invitados a participar, compartir en conjunto en esta actividad que será el martes 7 de octubre a las 18:30 horas en nuestra Biblioteca”.  

Esta charla es organizada por Conexiones – Salud y Ciencia (@conexiones_saludciencia) en colaboración con la Biblioteca Pública Paul Harris, y busca aportar a la prevención en salud mental a través del conocimiento de nuestro propio cerebro.

 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas