En Puerto Varas se presenta la Galería de Arte itinerante más pequeña del mundo “Transportes La Galería”

Exhibición está abierta hasta mañana en la Juguetería Brintrup Hertling


Ayer jueves por la tarde se inauguró, en el Centro de Interpretación de la Juguetería Brintrup Hertling, la muestra de arte de la galería más pequeña del mundo “Transportes La Galería” en la cual participan los artistas visuales: Pamela Navarro, Álvaro Pereda, Sebastián Burgos y la artista invitada María Soledad González, ex Directora de la Casa del Arte de la Universidad de Concepción.

Esta idea nace desde la pareja conformada por Pamela Navarro y Álvaro Pereda, quienes habían incursionado en el formato de pinturas de 10x10 cms. con anterioridad y como a Álvaro le gusta comprar y pintar juguetes, compró un gran camión de juguete y se les ocurrió con Pamela transformarlo en una mini galería de arte, ya que en el camión se trasladan 32 obras en formato de 10x10 cms. y además, al camión le incluyeron un carromato en el cual llevan los biombos (que no tienen más de 25 cms) donde cuelgan los cuadros; y “un día tomando once los tres -cuenta Sebastián Burgos- me invitan a participar y al principio empezamos a exponer en Concepción, en espacio Labbé que es una sala de arte que estaba en ese momento y después expusimos en la Casa del Arte en la Universidad de Concepción. Esta muestra además es lúdica, en el fondo, estamos trabajando el arte, pero también en forma lúdica llevándolo a cualquier parte, la galería podría establecer en cualquier lugar. Es un poco diferente pintar en este tamaño porque estoy acostumbrada a telas grandes, pero la verdad es muy entretenido y muy diferente y aquí cada uno tiene su propio estilo”

Por su parte, María Soledad González nos comentó: “…ellos son los creadores del proyecto pero siempre hay un artista invitado y yo soy la artista invitada. Yo conocía este espacio (el Centro Interpretativo de la Juguetería Brintrup Hertling) entonces hice las gestiones para que pudiéramos estar acá porque: qué más atingente que un camión de juguete que tenga obras de arte se presente en un lugar donde por muchos años se han construido juguetes que son obras de arte, que son un pasado que nos cuentan una historia”.

Con respecto al pequeño formato, María Soledad explicó: “En cuanto a qué significa trabajar en una gran obra de arte y después trabajar este formato pequeño, es como escribir un gran libro y después escribir un libro pequeño, es muy difícil decir mucho en tan poco, y por ser pequeño da la idea que es muy fácil, pero es algo muy complejo poder decir algo en un espacio tan reducido, así que son desafíos a través de la plástica para poder estar en todos lados y por el tamaño es fácil transportarlo y que la gente lo pueda tener en su hogar también”.

La muestra está abierta hoy viernes y mañana sábado de 11:00 a 20:00.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas