“Porque Me Importa el Bienestar de Mi Comunidad... Me Quedo en Casa”


Ayer lunes el Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile ingresó en la Fase IV por la propagación del coronavirus y dispuso el cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas para el tránsito de personas extranjeras. La medida regirá desde mañana 18 de marzo, pero no afectará la entrada y salida de carga y del personal asociado, de forma de garantizar el normal abastecimiento de los bienes y servicios en nuestro país. Se solicitó a las Fuerzas Armadas colaborar con el control de las fronteras para asegurar que el cierre de estas sea íntegramente respetado.

La Fase IV implica que existe circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad.

Los chilenos y los residentes extranjeros en Chile que provengan de lugares de alto riesgo podrán ingresar al país sometiéndose a los procedimientos de la aduana sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días.
   
Es importante señalar que la cadena de abastecimiento y producción funciona con normalidad en el país.

Las medidas anunciadas se suman a otras acciones ya desplegadas en días anteriores para proteger a la población de la propagación del coronavirus como la suspensión de clases por dos semanas en jardines infantiles y escuelas, la prohibición de eventos públicos con más de 50 personas y la creación de un fondo de $220 mil millones para recursos de salud.
 
Las determinaciones también incluyen la cuarentena para los viajeros provenientes de países calificados de alto riesgo, la prohibición de las visitas a los establecimientos de larga estadía de adultos mayor y el cierre de los centros de día, medidas preventivas en las cárceles y en dependencias del Sename.

A ello se suman la prohibición para que recalen cruceros en puertos de Chile, controles sanitarios estrictos en las fronteras y un fortalecimiento de la red asistencial, de abastecimiento y de la higiene en el transporte público.

 

En Puerto Varas

Desde el pasado viernes por la noche el Gobierno comenzó a tomar medidas cada vez más drásticas para frenar la propagación del Coronovirus, lo que generó que el pasado domingo, se declarara el cierre de las escuelas en Chile por un período de dos semanas entre otras medidas, lo que llevó a mucha gente a correr al supermercado para aprovisionarse de mercadería como ocurre cada vez que hay algún tipo de crisis en el país, por lo que el pasado domingo y ayer lunes los supermercados de Puerto Varas estaban llenos de gente.

Por otro lado, los cafés que siempre son tan concurridos estaban vacíos ya que la gente o estaba comprando en el supermercado o en su casa respetando la cuarentena.

En cuanto a los espectáculos, el CAMM suspendió sus actividades masivas durante esta semana, incluyendo el cine de la Sala -1Cine, pero se mantienen abiertas las exposiciones, sólo con entrada de cinco personas a la vez y también se mantiene funcionando el Café Inefable ubicado en el primer piso del Centro de Arte Molino Machmar.

Por su parte, los restaurantes Mesa Tropera, La Buena Vida, Taberna No Sé, La Marca y el Quintal, entre otros, cerraron sus puertas para cooperar con evitar la propagación del virus. Esto se mantendrá hasta nuevo aviso.

El comercio funciona con normalidad, y en las calles se ve el movimiento habitual de gente.

Por todos los últimos acontecimientos con motivo de la emergencia de salud que estamos viviendo en el país, los invitamos a seguir las medidas adoptadas por las autoridades y ser responsables “Porque Me Importa el Bienestar de Mi Comunidad... Me Quedo en Casa”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas