Preemergencia Ambiental: Puerto Montt y Puerto Varas continúan este miércoles con malas condiciones del aire
Debido a la mala calidad del aire registrado en las últimas horas en las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt, la Seremi de Salud Los Lagos ha declarado Preemergencia Ambiental para este miércoles 16 de junio, por lo que se aplicarán las siguientes medidas restrictivas:
-Se prohíbe el funcionamiento de fuentes fijas industriales y comunitarias que utilicen y las 24:00 horas. (Quedan fuera de esta restricción los establecimientos asistenciales de larga estadía para adultos mayores, hogares de menores y educacionales)
-Se prohíbe desarrollar actividades físicas o deportivas masivas al aire libre, pudiendo solo efectuarse entre las 11:00 y las 19:00 horas (esta medida está supeditada a las restricciones decretadas bajo Alerta Sanitaria por Pandemia Covid 19).
-Se prohíben las clases de educación física al aire libre en establecimientos educacionales durante todo el día.
Además, se recuerda a la ciudadanía que está prohibido el funcionamiento de chimeneas de hogar abierto dentro del radio urbano durante todo el día y la realización de quemas dentro del radio urbano y en un radio de 5 kilómetros, durante todo el día.
Ésta es la cuarta preemergencia ambiental decretada este año para las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas.
Comparte en tus redes sociales