Recomendaciones para los consumidores que visiten San Carlos de Bariloche

Consultas, información y dudas al Depto. de Informes y Atención al Turista de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.  Correo: infoturismomscb@bariloche.gov.ar  Teléfono: 0294 4429850.


En el marco del trabajo de colaboración entre SERNAC y la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de San Carlos de Bariloche, la Secretaría Municipal de Turismo de esa comuna, entregó las recomendaciones básicas para quienes han planificado pasar el feriado en Argentina.

El Seremi de Economía de la Región de Los Lagos, Francisco Muñoz, resaltó la importancia del trabajo colaborativo entre las instituciones que protegen los derechos del consumidor en ambos países, ya que propende a mejorar el mercado del turismo para proveedores y usuarios.

A su vez, el Director Regional de SERNAC Los Lagos, Miguel López, hizo un llamado a los visitantes argentinos y chilenos que acudan a uno u otro lado de la frontera, a informarse sobre los derechos del consumidor en los sitios www.sernac.cl y https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor, y –si desea comunicar algún contratiempo específico en Bariloche –hacerlo a través del mail  omiducmscb@bariloche.gov.ar

 

Derechos y recomendaciones para quienes visitan Bariloche:

 El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a:

La ley de Defensa del Consumidor de Argentina obliga a los proveedores de bienes y servicios a cumplir derechos básicos para el consumidor como de información clara y relevante, a recibir un trato digno y a que se exhiban los precios adecuadamente.

Consultas, información y dudas al Depto. de Informes y Atención al Turista de la municipalidad de San Carlos de Bariloche.  Correo: infoturismomscb@bariloche.gov.ar  Teléfono: 0294 4429850.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas