Rodrigo Zaldívar y Lucas Contreras del Colegio Alemán de Puerto Varas obtuvieron Puntajes Nacionales en Matemáticas

Destacan a su colegio como el pilar de sus buenos resultados


Dos alumnos del Colegio Alemán de Puerto Varas obtuvieron puntajes nacionales en la PSU de Matemáticas, quienes se refirieron al proceso que los llevó a obtener estos excelentes resultados

 

Lucas Contreras

Lucas Andrés Contreras Maldonado es alumno desde kinder del Deutsche Schule local y siempre ha sido un buen alumno en todas las materias, “pero las matemáticas me gustan de verdad y el colegio me dio los pilares para empezar en esto, y también fueron fundamentales los Preuniversitarios, y la profesora de lenguaje del Colegio, Ema González; y Química con Frau Tatiana” nos relata Lucas.

Con respecto a los consejos que le entrega a los jóvenes que tendrán que enfrentarse a la PSU en los próximos años: “prepararse constantemente, en “mate” hacía un ensayo por semana y me fui esforzando y poniéndome metas. A principio de cuarto medio me propuse sacar puntaje nacional e hice una apuesta con mi papá, que obviamente gané”.

Lucas va a estudiar Medicina en la Universidad Austral de Valdivia.

 

Rodrigo Zaldívar

Rodrigo Zaldívar, es un ejemplo de esfuerzo quien subió 10 puntos su promedio en tercero y cuarto medio preparándose para su entrada a la universidad y valora la enseñanza que le dio su colegio como el pilar fundamental en su éxito en la PSU: “Más que nada en el colegio me dejaron súper bien preparado, pero igual hice “Preu” en tercer y cuarto medio, pero me preparé súper bien por el colegio más que nada. El profesor jefe, Luis Espinoza, era el profesor de Matemática de primero a tercero medio y me llevaba súper bien con él, además, siempre tuve habilidades para las matemáticas, entonces se me hizo fácil.

Rodrigo nos cuenta que durante primero y segundo medio tuvo promedios de 5,7 o 5,8 “era muy flojo” dice, “pero en matemáticas, siempre me fue bien igual que en física porque tenía habilidades para eso”: En tercero y cuarto se puso las pilas, “maduré” nos cuenta Rodrigo, y obtuvo promedio de 6.5 ambos años.

Con respecto a algún consejo para las generaciones venideras, nos comenta: “Si una persona quiere estudiar medicina, por ejemplo, lo primero que tiene que hacer es ponerse a estudiar desde primero medio, con por lo menos promedio 6,6 o 6,7. En sí la prueba yo creo que está muy mal implementada, porque más que esfuerzo, mide habilidades. En lenguaje, si tú no naces con el don, y con el cuento de leer, nunca te va a ir muy bien que digamos. En Matemáticas y Ciencia, así como en Historia, sí es un poco más de estudio y puedes subir puntaje, pero aún así si no tienes la habilidad, no vas a estar sobre los 750 puntos, cosa que para muchas universidades es bajo”.

Rodrigo siempre ha querido estudiar Ingeniería en la Católica y ya se matriculó en el College de esa casa de estudios para optar luego a la Ingeniería”.

 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas