Se iniciaron operativos en el sector rural de Puerto Varas con la implementación de la unidad de atención móvil en oftalmología


Con la presencia del Alcalde de la comuna de Puerto Varas, Tomás Gárate, se realizó con éxito el primer operativo del año 2022 “La Muni Contigo”,  en el sector rural de Santa Bárbara.

En la ocasión, se entregaron una serie de servicios municipales y de gobierno dirigidos a los vecinos del sector, con el fin de abordar sus necesidades en materia social, comunitaria, salud, entre otros, en este sentido, el Alcalde Tómas Gárate señaló:

“Estamos muy contentos de estar acá con todo el equipo municipal de salud, de desarrollo social, servicios públicos que se involucraron en estos operativos en terreno, que buscan acercar los servicios de la municipalidad a nuestra comunidad y que no sea al revés, que la comunidad tenga que ir al municipio. Hemos atendido a cerca de 50 personas el día de hoy, con diversas necesidades y requerimientos, y uno de esos, nos ha permitido implementar tecnología nueva, que nos tiene muy contentos. El operativo oftalmológico nos permite optimizar, hacer más corta la atención, con un mayor nivel de resolutividad. En ese sentido, estamos muy agradecidos de la labor que está haciendo el equipo de salud, de poder desplegarse con nosotros en terreno para así mejorar la salud de nuestros vecinos y vecinas”.      

Por su parte la Directora del Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas. María Paz Villarreal, dijo:

“Nuestro CESFAM tiene una unidad oftalmológica de atención primaria, que corresponde a una atención principalmente enfocada en los pacientes diabéticos. Sabemos que hay diversas patologías oculares que afectan a este tipo de pacientes y nosotros debemos llegar de manera oportuna para resolver su afección. Por lo que compramos  algunos equipos móviles que nos va a permitir ir a todos los lugares y rincones de Puerto Varas a domicilio de pacientes con dependencia severa o alguna otra enfermedad, para poder detectar a tiempo. Se realizará un tratamiento completo en donde podamos pesquisar, diagnosticar, entregar medicamentos asociados a sus patologías y además poder entregar sus lentes”.

Cabe destacar que durante el año 2022 se realizarán dos operativos “La Muni Contigo” mensualmente, contemplado el sector rural y urbano de la comuna, con el fin de dar soluciones a los problemas de la comunidad puertovarina.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas