Se presentó Diagnóstico del Consejo Comunal de Seguridad Pública


En la mañana del pasado miércoles, se realizó la sexta reunión del Consejo Comunal de Seguridad Pública que conforman instituciones públicas y vecinales que tengan que ver con la prevención del delito.

A la cita acudieron el Comisario de la primera Comisaría de Puerto Varas, Mayor Marco Gutiérrez; el Comisario de la PDI, Boris Pradenas; los Concejales Luis Becerra y Marcelo Salazar, y el Alcalde Ramón Bahamonde.

En la oportunidad se presentó el Diagnóstico Comunal de Seguridad Pública, que tiene por objetivo dar cumplimiento a la ley 20.965 que permite la creación de consejos y planes comunales de seguridad pública, y que estuvo a cargo del sicólogo Pablo Vega, proyecto que fue coordinado por el Encargado de Seguridad Pública Comunal, Christian Velásquez.

De acuerdo a lo señalado en el estudio, “este diagnóstico es una herramienta esencial tanto para el diseño como para la implementación de cualquier política eficiente en la disminución de la violencia, el delito y la inseguridad de las personas”.

“En base a la información recopilada en la comuna de Puerto Varas…se puede mencionar que la comuna presenta problemáticas en materia de Seguridad Pública entorno a: robos y hurtos, VIF y consumo de alcohol y drogas”.

Entre los cursos de acción mencionados por el estudio para disminuir la ocurrencia de delitos destacan:

El Alcalde Bahamonde comentó luego de entregado el diagnóstico, que la ley 20.965 fue creada sin el financiamiento correspondiente de parte del gobierno central, por lo cual, habría que hacer modificaciones al presupuesto municipal del 2018, para dar cabida al financiamiento de algunas de las iniciativas propuestas, entre las cuales mencionó, la instalación de cámaras de televigilancia dentro de los próximos días, sin establecer una fecha exacta.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas