Tribunal condena a asaltantes de Provisiones El Monte a 10 años de Cárcel

Delito fue cometido el 23 de junio del 2017


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Ismael Roberto Muñoz Zúñiga y Eusebio Adelmo Medina Aguirre a las pena efectiva de 10 años y un día y 5 años y un día de presidio, respectivamente, en calidad de autores del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en junio pasado, en la comuna de Puerto Varas, y que afectó al conocido negocio Provisiones el Monte de calle Rosario, uno de las picadas más visitadas de la ciudad de las rosas.

En fallo unánime (causa rol 17-2018), el tribunal –integrado por los jueces Patricia Miranda (presidenta), Jaime Rojas (redactor) y Rosario Cárdenas– aplicó, además, a Muñoz Zúñiga y Medina Aguirre las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Fallo que dio por acreditado, que alrededor de las 19.40 horas del 23 de junio de 2017, Ismael Roberto Muñoz Zúñiga y Eusebio Adelmo Medina Aguirre ingresaron a un minimarket ubicado en calle del Rosario de Puerto Varas, lugar donde Muñoz Zúñiga procedió a registrar la caja recaudadora, intimidando a la víctima, apuntándola con un elemento con apariencia de arma de fuego; en tanto, Medina Aguirre, quien vigilaba le impidió realizar un llamado telefónico para solicitar ayuda. Acciones que le permitieron a los condenados sustraer la suma total de $178.000 en dinero efectivo.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas