OPINIÓN: “Salvemos el Lago Llanquihue”


El 30 de septiembre del 2017 y bajo una persistente lluvia participé de la marcha “Salvemos el Lago Llanquihue”.

Al final de dicha marcha se leyó y firmó un petitorio de 20 puntos entre los que se solicitaba implementar medidas de urgencia que permitan reducir el daño y prever futuras descargas por parte de la empresa ESSAL y de algunas constructoras que arrojan sus residuos a través de la red de alcantarillado o de aguas lluvia.

El lunes 2 de septiembre se repite la misma historia, la cual queda graficada en foto y video que envié a la prensa escrita (material audiovisual del Sr. Camilo Oyarzo)

Resulta insólita la respuesta dada por el Sr. Klaus Kosiel, Seremi de Medio Ambiente, quien a través de la prensa escrita de Puerto Varas y a raíz de la publicación de la foto que da cuenta del vertimiento de residuos al Lago Llanquihue, hace un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones en nuestra Capitanía de Puerto y agrega que: “hay que mejorar los protocolos para determinar responsabilidades en estas situaciones, es la única manera de avanzar”…¡¡Pero, si venimos denunciando esto por más de 3 años!! ¡¡ Pero si la Capitanía y la Municipalidad están a un paso del Lago, si en el día no se dan cuenta de estos vertimientos, que estará pasando en las noches cuando los habitantes estamos descansando!!

Víctor Espinoza Ojeda

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas