• 29 de Marzo

Sugeridos:

“Arte Para Vivir Mejor” interviene espacios no convencionales de la región

El proyecto “Arte Para Vivir Mejor”, intervendrá con exposiciones en Centro Cultural de Osorno, la Municipalidad de Frutillar y Transbordador Naviera Austral, donde participan 16 artistas de la región.


Con el objetivo de generar iniciativas que promuevan, difundan y den visibilidad a la producción artística de las Artes de la visualidad además de promover la asociatividad a través de la coordinación permanente con agentes públicos y privados, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Centro Cultural Lucarna de Frutillar, desarrollarán intervenciones de arte en 3 escenarios que generan puente en las 4 provincias de la región. 

El Seremi César Pardo, explicó que “desde el año 2020 estamos trabajando el área de las artes visuales, donde realizamos una convocatoria con el apoyo de la “Red de salas de la visualidad” de la región, con el nombre “A un Metro”, que generó el inicio de un trabajo articulado. Los integrantes de esta primera instancia de mesa de trabajo, fueron el Museo Arte Moderno de Chiloé, Surazo, Centro Cultural Lucarna, Balmaceda Arte Joven, Centro Molino Machmar, Corporación Cultural de Puerto Montt y de Osorno. Relevamos este trabajo en conjunto con Lucarna que es uno de los agentes estratégicos territoriales, donde construimos y diseñamos este proyecto para intervenir espacios no convencionales y poner en valor el trabajo artístico regional”.

Pablo Ceballos, director del Centro Cultural Lucarna, comentó que “quiero agradecer a la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, gracias a su compromiso con la cultura y con la promoción de artistas locales, residentes de la región de Los Lagos. Estamos trabajando con 16 artístas, 5 pintoras y pintores de Osorno, 4 fotógrafos de Chiloé y Frutillar y artistas residentes en Frutillar. Respecto de la exposición que realizamos en la Naviera Austral, agradecer que nos hayan abierto las puertas del Transbordador que viaja a Puerto Montt -Chaitén- Castro, para poder exponer fotografías de José Catalán, Fernando Ruiz, Jason Soto y Luis Medina, donde sus trabajos muestran elementos, ambientes, ideas o conceptos vinculados a lo local, retratos de artesanas del seno de Reloncaví, retratos de paisajes, conceptuales, fotografías de reportaje, entre otros”.

La exposición estará montada por un mes, en el Transbordor, que se encuentra con recorrido Chaitén -Puerto Montt- Chiloé, la que podrá ser apreciada por los pasajeros que tomen esta alternativa marítima para viajar.