• 29 de Marzo

Sugeridos:

Bailarín Sebastián Vinet realizará audición para jóvenes talentos en Teatro del Lago

Se trata del programa de becas “Los Bailarines del Mañana” con el cual el profesional convoca a nivel nacional a bailarines entre 13 y 19 años para que puedan realizar sus estudios en las mejores escuelas de ballet de Estados Unidos.


Este 10 de junio será la audición que el bailarín clásico chileno, Sebastián Vinet, realizará en Teatro del Lago a bailarines entre 13 y 19 años. “A nivel nacional y a los mejores” es el llamado que hace el profesional de la danza para encontrar a quienes serán seleccionados para ser parte de este programa de becas “Los Bailarines del Mañana” que los llevará a vivir una experiencia de alto nivel en Nueva York, Salt Lake City y Filadelfia.

La inscripción y preselección se realizará en formato digital, en la cual se seleccionará a quienes puedan participar en las audiciones presenciales que se llevarán a cabo en Teatro del Lago de Frutillar y en Santiago, en la Corporación Cultural de Las Condes, el 10 y 12 de junio, respectivamente.

“Es muy importante tener acceso a este tipo de becas, pues todos sabemos que en Chile hay mucho talento y muy pocas oportunidades, sobre todo en la parte educativa. Estos cursos de verano que organizan estas escuelas suelen ser el portal para comenzar una carrera profesional en el mundo del ballet internacional”, señala Sebastián Vinet.

Las becas son otorgadas por la ABT JKO School (Nueva York); Jacqueline´s School of Ballet (Salt Lake City); y Rock School for Dance Education (Filadelfia) y tienen un valor estimado de US$40.000 en matrícula. Las bases completas de esta convocatoria, así como también los montos que cubre cada una de las becas, se encuentran disponibles en los sitios web www.teatrodellago.cl y www.culturallascondes.cl.