• 25 de Abril

Sugeridos:

BAJ Los Lagos lanza catálogo Galería Activa 2019

Más de 800 estudiantes y público en general visitaron el espacio de arte contemporáneo durante el 2019.


Un documento a todo color que resume las cinco exposiciones y el trabajo de nueve artistas visuales provenientes de las regiones Metropolitana, Biobío, Araucanía y Los Lagos, son parte de la edición 2019 del catálogo de la Galería Activa que Balmaceda Arte Joven Los Lagos lanza al público en versión digital.

Durante los meses de mayo y junio del año pasado fue Braulio Díaz, quien los visitó con la exposición “Terracota, un imaginario Local (Global)” iniciando el ciclo 2019 del proyecto FAE, en junio y julio fue el turno de Esteban Cárdenas y Gustavo Godoy con la obra “Visualidad Contemporánea de Biobío desde una Perspectiva Transdiciplinar”. En agosto la artista nacional Loreto Sapiaín expuso la obra “Origen”, relevando la técnica del collage en las artes visuales. En octubre la artista visual Verónica Astudillo deleitó con un proyecto de creación visual y sonoro con distintas técnicas con la obra “La Poética del Paisaje”. Finalmente, en noviembre recibieron la visita de la agrupación Colectiva Intimidad Corpórea con la obra “Secuelas”.

El espacio de arte contemporáneo cerró el 2019 con 830 beneficiarios directos de 27 establecimientos educacionales de la comuna de Puerto Montt.

Estas cifras dan cuenta del trabajo para promover y desarrollar la educación artística, las exposiciones abiertas y gratuitas, las mediaciones, talleres y residencias artísticas, tareas que se realizan en colaboración con el Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio a través del Fondo de Fomento al Arte en la Educación (convocatoria 2019) y a la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt a través de la Coordinación de Educación Extraescolar del DAEM.

Francisca Paris, directora regional de BAJ Los Lagos agradeció a los artistas, profesores y estudiantes que participaron durante el año “este catálogo es una muestra del trabajo anual que desarrollamos con estudiantes de escuelas y liceos de 27 establecimientos educacionales de Puerto Montt, donde el apoyo de la comunidad escolar es fundamental para lograr la vinculación con los artistas y entender el arte, apreciarlo, conocer y crear, abriendo las posibilidades de herramientas pedagógicas para estudiantes y profesores”

“A nombre del equipo queremos agradecer a los artistas Braulio Díaz, Esteban Cárdenas, Gustavo Godoy, Loreto Sapiaín, Verónica Astudillo, y a los integrantes de la Colectiva Intimidad Corpórea; Paula Tramolao, Eduardo Filún, María Isabel y Matías Fuentes, quienes con sus obras dieron vida a nuestra Galería Activa durante el año pasado”.

El Catálogo Galería Activa 2019 se puede descargar en el siguiente link de la página web www.baj.cl, y también desde las redes sociales Instagram y twitter @baj_loslagos, y en Facebook como Balmaceda Arte Joven Los Lagos.

 Descarga el Catálogo Galería Activa 2019 aquí https://www.balmacedartejoven.cl/noticias/los-lagos/baj-los-lagos-lanza-el-catalogo-2019-de-su-galeria-activa/