• 19 de Abril

Sugeridos:

“Bestiario de Suralia”: Lanzamiento de Libro y Exposición en el Centro Cultural Bosque Nativo

Yuri Soria Galvarro, narrador y poeta, y Marcelo Paredes, artista plástico, ambos radicados en Puerto Montt, presentan el libro ‘Bestiario de Suralia’, una co-creación de amb...

Yuri Soria Galvarro, narrador y poeta, y Marcelo Paredes, artista plástico, ambos radicados en Puerto Montt, presentan el libro ‘Bestiario de Suralia’, una co-creación de ambos que reúne a 75 seres originarios de Suralia, una dimensión paralela del sur de nuestro país.


En ‘Bestiario de Suralia’, Yuri Soria Galvarro, narrador y poeta, y Marcelo Paredes, artista plástico, ambos radicados en Puerto Montt, recopilan 75 seres originarios de ‘Suralia’, una dimensión paralela del sur de nuestro país, poblada de bichos conmensurados y de paisajes sobrecogedores, que Paredes lleva más de treinta años dibujando. Hoy estos seres se reúnen en un libro, cuyo objetivo es desclasificar a algunos animales, costumbres, lugares y atmósferas de este paraje imaginario paralelo a nuestra realidad. 

En ‘Suralia’ se reúnen personajes, ilustrados por Marcelo Paredes, y sus historias relatadas por Yuri Soria Galvarro. “Creemos que Suralia es un mundo mejor, porque sus seres llevan la vida con más humor que nosotros, aunque también porta buena parte de nuestras desgracias, tonos menores y prejuicios”, dice el escritor.

Junto con el lanzamiento del libro, se expondrá una selección de dibujos originales, ilustrados por Marcelo Paredes en la publicación. Es así como los visitantes podrán adentrarse en ‘Suralia’ y conocer a algunos de estos personajes; la isla del Picoroco Dormido, al Volcán Isla Volador, a la Tetera Móvil Special, a la Menina del Bosque, al Submarino Portátil de Fierro, al Caballo Marino Familiar, a los Hombres Pájaro, a los Árboles Nube, al Tren Repartidor de Paisajes, al Chorlo Rayado de Manta Corta, al ISFAP de la Iglesia Primitiva y al Caracol Monte, entre otros.

Esta actividad en Centro Cultural Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

El lanzamiento del libro se realizará el viernes 8 de julio a las 19.30 h, y la muestra podrá ser visitada entre el 8 de julio y el 6 de agosto en el Centro Cultural Bosque Nativo, en Puerto Varas. La entrada es liberada.

Horario:

Martes a Viernes | 10:00 – 14.00 y 15:00 a 18:30
Sábado | 10.00 a 14.00

Domingo y Lunes | Cerrado

Dirección:

Casa Raddatz | Av Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas

Más info en www.centroculturalbosquenativo.cl