• 24 de Abril

Sugeridos:

Centro de Arte Molino Machmar inaugura exposición: “Introverso”

El evento será realizado de manera online con la participación de las artistas Paula Núñez, Valentina Núñez y Macarena Langlois, y la revisión en vivo de sus obras.


El confinamiento ha sido fuente de inspiración para muchas creaciones y el grupo Inconsciente Colectivo, no es la excepción. Y es que gracias a su formación como arquitectas y diseñadoras, en su proceso creativo han explorado y profundizado en la técnica del collage análogo, abordando temáticas tan atingentes como el aislamiento al que nos hemos vistos enfrentados durante el último tiempo.

“Son obras realmente preciosas, donde las artistas plasmaron su manera de enfrentar el arte, sus preocupaciones, sus intereses y motivaciones actuales, invitándonos justamente a eso, a la introspección, a “mirarnos en o desde el interior”, señala Beatriz Huidobro, Historiadora del Arte y Presidenta del Directorio CAMM. 

Inspiradas en un proceso social que no sólo ha significado aislamiento físico, sino también interno, con procesos emocionales y psicológicos tan íntimos que nos han llevado a volcarnos en nosotros mismos para contemplarnos, las artistas Paula Núñez, Valentina Núñez y Macarena Langlois, abordan magistralmente el confinamiento, creando espacios tergiversados, imposibles y laberínticos, donde la abstracción y el naturalismo se tensionan en distinto grado de acuerdo a cada obra.

La exposición será inaugurada de manera virtual hoy miércoles 21 de abril a las 19 horas a través del Canal Youtube del Centro de Arte Molino Machmar. Mientras que las visitas presenciales deberán ser agendadas mediante el correo produccion@molinomachmar.cl Proyecto financiado por el Programa de Apoyo y Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.