Cultura

Compañía de Teatro La Llave Maestra impartirá talleres gratuitos y online en Teatro del Lago

El Heraldo Austral

La iniciativa de aprendizaje denominada “Si yo fuera poeta visual” será impartida por los directores de la Compañía, en tres sesiones dirigidas a dos grupos: niños y niñas desde los 7 a los 13 años y mayores de 14 años.

La destacada compañía La Llave Maestra, referente del teatro visual y de objetos, realizará seis talleres gratuitos y vía zoom que se iniciarán este 22 de septiembre a las 17:00 horas, como parte del ciclo Zona Maestra, organizado por la Escuela de las Artes Teatro del Lago. La instancia llamada “Si yo fuera poeta visual” está dirigida a niños/as desde los 7 a los 13 años y jóvenes mayores de 14. La compañía compartirá con los asistentes en un encuentro teórico y práctico, las nociones básicas del trabajo creativo que han realizado para el desarrollo de sus espectáculos poéticos y lúdicos. A partir de su experiencia y los fundamentos de la poesía visual, los asistentes podrán desarrollar una idea y diseñar un proyecto.

Los talleres para los niños de 7 a 13 años se realizarán el 22, 29 de septiembre y 6 de octubre a las 17:00 horas y tendrán una duración de una hora y media, aproximadamente. Y para los mayores de 14 años, serán el 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre a las 17:00 horas, con la misma duración, todos gratuitos y vía zoom.

La destacada compañía La Llave Maestra, referente del teatro visual y de objetos, fue fundada en 2010 por la española Edurne Rankin y el chileno Álvaro Morales. Con más de 20 años de experiencia profesional y 14 de trabajo en conjunto, han desarrollado un lenguaje creativo, lúdico y sorprendente en torno al cuerpo, el espacio, los objetos y el movimiento, que los ha llevado a crear y dirigir 15 espectáculos para diversas compañías de teatro, danza y circo, desde su concepción, dramaturgia, dirección hasta su diseño integral, y por los que han obtenido reconocimiento del público y la crítica, por su particular poesía escénica.

Formados en la visión teatral de Jacques Lecoq (actor, mimo y maestro de actuación francés, considerado un referente del teatro del gesto) y Philippe Gaulier (director en escena, clown, autor dramático y profesor de teatro francés), han perfeccionado sus herramientas formativas con artistas y compañías como Philippe Genty, Familie Floëz, Ana Alvarado y Jos Houben.

Zona Maestra es un programa que está desarrollando la Escuela de las Artes Teatro del Lago, donde maestros y maestras nacionales e internacionales, de distintas disciplinas como teatro, danza, poesía visual y música, compartirán sus conocimientos con las nuevas generaciones, en sesiones que se realizarán en formato de charlas y talleres. Los cupos son limitados y para inscribirse, deben hacerlo en www.teatrodellago.cl.