• 28 de Marzo

Sugeridos:

Con un concierto en Teatro del Lago finaliza la residencia artística del músico Camilo Salinas

Este jueves el pianista y compositor chileno interpretará un adelanto de lo que será su próximo disco “Cristales”, el cual será lanzado...

Este jueves el pianista y compositor chileno interpretará un adelanto de lo que será su próximo disco “Cristales”, el cual será lanzado en diciembre de este año y ha sido grabado esta semana en el escenario principal del recinto Frutillarino, Espacio Tronador.


Este jueves 9 de septiembre a las 19 horas se realizará el concierto “Cristales” del compositor de bandas sonoras de cine y músico sesionista, Camilo Salinas, en el escenario principal de Teatro del Lago, Espacio Tronador. Un concierto interpretado por Camilo Salinas que cuenta con la participación del Ensamble Teatro del Lago y Camila Pérez, como violinista invitada, con la producción musical de Sebastián Errázuriz y que forma parte final de su residencia artística, en la cual grabó el material que dará vida a “Cristales”, su próximo disco que será lanzado en diciembre.   

Los asistentes podrán disfrutar de un adelanto de “Cristales”, un disco que nace a partir de un imaginario de situaciones, recuerdos y emociones. Por ejemplo, la suite “Paradiso Perduto”, compuesta especialmente para ser interpretada junto a los músicos del Ensamble Teatro del Lago, mira momentos perdidos de la infancia y se para desde un futuro para observarlos. Así, la pieza para dos pianos “El hielo mata” a cargo de Camilo Salinas y Cristina Naranjo, pianista del Ensamble Teatro del Lago, toca el tema medioambiental, inspirada en un iceberg que nos amenaza por su enorme tamaño y crecimiento, al revés de lo que sucede en la realidad con el cambio climático. Ambas, cuentan con los arreglos musicales de Sebastián Errázuriz. Un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021, a través del Fondo de Emergencia Transitorio.

Respecto al proceso de residencia artística, Camilo Salinas señala: “Ha sido fantástico porque he vivido en función de las composiciones que tengo que ensayar y grabar con el Ensamble, con una dedicación 100%, con todas las magníficas herramientas que pone a disposición el Teatro para trabajar. Mi música entró de una manera acá y saldrá de otra, sin duda”.

“Cristales” es una serie de piezas musicales compuestas este último año, cuyo imaginario colectivo gira alrededor del estado de “cristal”, donde lo frágil de la vida se manifiesta como quizás antes no lo podíamos ver. Ha sido calificado por el mismo compositor como un disco ecléctico y de autor, donde el piano es el principal protagonista. “Hay que escucharlo y que los más expertos lo califiquen. Es una obra melódica, que evoca imágenes y sensaciones, a través del piano, un instrumento muy rítmico, donde aparece lo clásico y lo popular”, explica Salinas.

El disco “Cristales” cuenta con la producción musical de Sebastián Errázuriz, es una co-producción de Camilo Salinas y Teatro del Lago y su distribución estará a cargo del sello MusicActual. La invitación es a disfrutar de un concierto íntimo y música de uno de los compositores y músicos más destacados de la escena nacional, con una importante impronta chilena: Camilo Salinas. Más información y venta de entradas en www.teatrodellago.cl