• 18 de Abril

Sugeridos:

Concierto de la pianista Gabriela Montero se transmitirá online en Teatro del Lago

Se trata del debut de la artista venezolana, quien se presentó en nuestro país en 2013 para el aniversario de Teatro del Lago, en el cual mostró todo su virtuosismo y don de la improvisación que la ha caracterizado durante toda su carrera.


Este sábado 8 de agosto a las 17:00 se transmitirá online y gratuitamente, a través de la plataforma digital “Desde el Lago” (www.teatrodellago.cl), el concierto para piano que Gabriela Montero interpretó en 2013 para el aniversario de Teatro del Lago. Se trata de Cuatro Piezas para Piano Op. 119 de J. Brahms y Fantasía en Do mayor Op. 17 de R. Schumann, además de diversas improvisaciones características de sus presentaciones. En la ocasión y a pedido del público, en la segunda parte del concierto sorprende con versiones de “La Joya del Pacífico”, “Sube a nacer conmigo hermano”, “Gracias a la vida” y el clásico “Puerto Montt”.

La talentosa pianista venezolana comenzó a estudiar piano a los cinco años, y ya a los ocho debutó bajo la dirección de José Antonio Abreu -fundador de “El Sistema”- con la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela, posteriormente Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Con su apoyo, el Gobierno Venezolano la becó para estudiar en EE.UU. y luego, se trasladó a Londres para perfeccionarse en la Royal Academy of Music. Desde que egresara su carrera ha sido imparable por su calidad como intérprete así como por su talento excepcional para improvisar, cualidad que impactó en su momento a la gran Martaha Argerich, quien la empujó para que integrara a sus conciertos la improvisación.

Hoy, se presenta regularmente en las más importantes salas de conciertos del mundo junto a destacadas agrupaciones, como la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Los Ángeles, entre otras, también ha dado conciertos en lugares tan distinguidos como el Wigmore Hall, el Centro Kennedy, la Konzerthaus de Viena y la Filarmónica de Berlín.

Por las bondades acústicas de Espacio Tronador, Montero regresó a nuestro escenario cuatro años después de su primera visita para grabar un disco homónimo junto a la Orquesta de las Américas, bajo la dirección del mexicano Carlos Miguel Prieto.

La pianista también es una exitosa artista de grabación. Su primera composición orquestal, ‘ExPatria’, la hizo merecedora de un Grammy Latino por Mejor álbum clásico, mientras que ‘Bach and Beyond’ ocupó el primer lugar en las listas clásicas de Billboard durante varios meses y obtuvo dos Premios Echo Klassik.

Este concierto es parte del “Ciclo Internacional” que transmitirá Teatro del Lago, a través de su plataforma digital “Desde el Lago”, todos los sábados de agosto a las 17:00 horas (www.teatrodellago.cl).