• 20 de Abril

Sugeridos:

Concierto Gratuito de Fernando Velásquez, tenor puertovarino que triunfa en la ópera de París

Este sábado 23 de julio, a las 17 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima


Fernando Velásquez nació en Puerto Varas y estudió canto en el Conservatorio Nacional de la Universidad de Chile en Santiago. Ha sido miembro del Coro de la Ópera de París desde 1997. Ha actuado como solista en muchas de las producciones de la Ópera de París, incluyendo Turandot (El Príncipe de Persia), Katiá Kabanová (Chodec), Il Trovatore (un Mensajero), Manon, La Bohème y Louise . 

Regresa regularmente a Chile para dar conciertos en festivales de música clásica. También es integrante del cuarteto chileno “Poesía”, que explora y revisita las melodías latinoamericanas, españolas e italianas a partir de los grandes poetas iberoamericanos.

Durante esta visita a la ciudad de las rosas, acompañado por su hijo Adrien Velásquez, clarinetista del Conservatorio de París, y con la organización del Coro Polifónico Municipal de Puerto Varas, han preparado un concierto gratuito con programa bastante ecléctico que presentará melodías españolas, latinoamericanas, y clásicas.

Fernando y Adrien estarán acompañados por Héctor Gutiérrez en guitarra y Vanessa Álvarez en Piano (ambos de Puerto Varas).

El concierto será este sábado 23 de julio, a las 17:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Puerto Chico, lugar que lo vio nacer y crecer, y donde desea acercar su interpretación a la comunidad.