• 28 de Marzo

Sugeridos:

Continúa el Ciclo Chileno con concierto de Los Jaivas en Teatro del Lago Digital

Se trata del concierto realizado el 2013 en el escenario frutillarino, en el cual este connotado grupo musical nacional celebró sus 50 años de vida junto a artistas invitados.


Este sábado 26 de septiembre a las 17 horas y continuando con el Ciclo Chileno, Teatro del Lago transmitirá a través de su plataforma digital y de manera gratuita, el concierto “Medio Siglo de Los Jaivas” realizado en 2013 en Teatro del Lago en el cual celebraron sus 50 años de carrera artística ininterrumpida, en el marco del Festival Latinoamericano. 

Los impulsores de la fusión entre el rock psicodélico y la tradición musical ancestral de América Latina, presentaron un espectáculo con sus mayores éxitos como “Hijos de la Tierra”, “Sube a Nacer Conmigo Hermano”, “Arauco tiene una Pena”, “Mira Niñita”, entre otras. Con más de 13 discos y obras, los viñamarinos se han convertido en parte de nuestra identidad nacional. 

La formación musical estuvo compuesta por Claudio Parra, Juanita Parra, Mario Mutis, Carlos Cabezas, Alan Reale y Francisco Bosco. Tras este exitoso concierto, Los Jaivas –que hoy cuentan con 57 años de trayectoria- volvieron a Teatro del Lago en 2014 para experimentar y estrenar la versión acústica de sus clásicos en un formato íntimo y en 2018, participaron del Festival Chileno.

Este sábado se revivirá su presentación en  “Ciclo Chileno” de Teatro del Lago, dedicado a presentaciones de destacadas bandas nacionales realizadas en el escenario principal de la institución y que hoy, llegarán a los distintos hogares a través del formato digital. El 26 de septiembre a las 17 horas será el turno de Los Jaivas, con el concierto “Medio Siglo de Los Jaivas”, en www.teatrodellago.cl