• 19 de Abril

Sugeridos:

“Coppelia” de Teatro del Lago se transmitirá en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña de México

La producción chilena, es parte de la programación Teatros Latinoamericanos en casa, que agrupa una destacada cartelera de espectáculos y producciones seleccionadas de l...

La producción chilena, es parte de la programación Teatros Latinoamericanos en casa, que agrupa una destacada cartelera de espectáculos y producciones seleccionadas de la red de Ópera Latinoamérica, OLA, de la cual Teatro del Lago es parte y que se transmitirán hasta mayo en el fan page del teatro ubicado en Guanajuato.


El jueves 23 de abril, a las 20 horas, se transmitirá por el fan page del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia de Guanajuato, México, una de las más famosas obras del repertorio tradicional de ballet Coppélia de Léo Delibes, producción de la Escuela de Danza del Teatro del Lago, estrenada en 2019. La obra será parte de las producciones que se están emitiendo desde abril en la iniciativa Teatros Latinoamericanos en casa del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, que busca difundir espectáculos de gran calidad de una selección de los teatros afiliados a la red Ópera Latinoamérica, OLA, a través de su fan page. 

Esta programación es posible gracias al esfuerzo colaborativo de la Compañía Nacional de Teatro, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá, Colombia; Teatro del Lago, de Frutillar, Chile; Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina; Teatro del Bicentenario de San Juan, Argentina, y del Teatro Nacional de Sucre, en Quito, Ecuador, quienes han compartido sus producciones para ser disfrutadas por todo el público desde sus casas, ante el escenario de la pandemia del coronavirus. 

“Nos unimos a la campaña que han iniciado los grandes teatros y casas de ópera del mundo y qué mejor que hacerlo con Coppélia, una de nuestras producciones educativas, que están en el centro de nuestra vocación como Teatro y Escuela desde Frutillar para el mundo”, explica Cecilia Bravo, directora Arte&Innovación de Fundación Teatro del Lago.

La producción chilena fue emitida recientemente a través de su iniciativa digital “Desde el Lago”, en la cual Teatro del Lago transmite semanalmente las mejores producciones de su temporada artística educativa.

OLA, red de Ópera Latinoamérica, es una organización sin fines de lucro que agrupa a teatros de ópera iberoamericanos y en tiempos de coronavirus han sumado esfuerzos para llevar el arte y la cultura a los hogares, través de diferentes plataformas digitales.