• 19 de Abril

Sugeridos:

Corporación Cultural de Puerto Montt inicia proceso de postulación de proyectos de artes visuales para exposiciones 2023

La Corporación Cultural de Puerto Montt abrió el proceso de postulación para artistas visuales, curadores, instituciones, agrupaciones culturales y gestores locales interesados en...

La Corporación Cultural de Puerto Montt abrió el proceso de postulación para artistas visuales, curadores, instituciones, agrupaciones culturales y gestores locales interesados en exponer sus obras durante el año 2023 en la Casa del Arte Diego Rivera. La convocatoria estará abierta hasta el 24 de junio.


Hasta el 24 de junio estará abierto el llamado a artistas visuales, curadores, galerías, museos, instituciones, agrupaciones culturales y gestores locales, regionales, nacionales e internacionales, para participar del proceso de selección de proyectos expositivos individuales o colectivos, que se exhibirán entre marzo y diciembre del 2023 en las salas Mexicana, Multiuso, Pinacoteca y Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera.

Con el  objetivo de generar un calendario que dé cabida a las diversas manifestaciones de las artes visuales: pintura, fotografía, escultura, artes gráficas, arte objetual, nuevos medios, instalaciones, además de la artesanía, arte popular, arquitectura, diseño u otras expresiones de la visualidad contemporánea, la CCPM busca nuevamente ofrecer a los habitantes y visitantes de Puerto Montt la posibilidad de acceder a muestras de calidad, durante el próximo año.

Se trata de lograr una programación diversa, que dé cuenta de los procesos, lenguajes, campos y expresiones de la historia y coyuntura del arte, así como también brindar a los artistas una infraestructura, equipamiento y apoyo técnico que esté a la par con su trabajo, dando respuesta a sus necesidades.

Finalmente, se invita a los y las interesadas a descargar las bases y registrarse, por única vez, en el sitio web convocatorias.culturapuertomontt.cl. Un vez realizado este paso, los postulantes podrán acceder al formulario correspondiente a la Convocatoria de Artes Visuales y adjuntar los antecedentes solicitados en estas bases para el proceso que estará abierto hasta las 23:59 horas del próximo 24 de junio.