Cultura

Del 27 al 31 de enero: Semanas Musicales de Frutillar se llevarán a cabo vía streaming

El Heraldo Austral

Las entradas están disponibles en Ticketpro en formato abono o cada concierto por separado

Por primera vez en sus 53 temporadas, las Semanas Musicales de Frutillar se realizarán a distancia y sus conciertos exhibidos por streaming. Este hecho inédito producto de las normativas sanitarias por la pandemia, es tomado por los organizadores como una oportunidad para mantener la tradición viva de este encuentro de música clásica, que será emitido a través de la plataforma Arena Virtual desde el 27 al 31 de enero.

El evento, que originalmente se realizaba durante dos semanas en el Teatro del Lago de Frutillar, esta vez ha acortado su extensión a cinco días, concentrando en estas jornadas todo el virtuosismo de sus invitados. No obstante las condiciones, que han imposibilitado la realización de prácticamente todos los festivales de verano en Chile, las Semanas Musicales de Frutillar en su formato digital cuenta con auspiciadores comprometidos y un equipo profesional de ingenieros y técnicos que se han adaptado a cada uno de los escenarios y condiciones de las orquestas, de forma de llevar la mejor experiencia audiovisual a sus auditores.

Será la primera vez que las prestigiosas Semanas Musicales de Frutillar se puedan disfrutar desde cualquier parte de Chile y el mundo y los conciertos estarán disponibles en la plataforma Arena Virtual por 24 horas, desde su estreno, con la posibilidad de ser vistos cuantas veces quieran.

Se exhibirán cinco conciertos de mediodía a las 12 horas y cinco conciertos vespertinos, destacando dentro de la programación la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Los Ríos y Los Lagos, la Orquesta de Cámara de la Patagonia que se presentará pro primera vez, y la Orquesta de Cámara de Valdivia.

Las entradas están disponibles en Ticketpro en formato abono o cada concierto por separado.