• 28 de Marzo

Sugeridos:


Este domingo 24 de abril a las 17:00 hrs., en el Teatro Diego Rivera, la Corporación Cultural de Puerto Montt ofrecerá una función especial con entrada liberada para la hermosa obra teatral dirigida a niños y familia “Tololopampa, la Princesa de la lluvia” escrita por el destacado escritor nacional  Manuel Gallegos Abarca, cuyos libros son leídos en todo el país. La obra es interpretada por el excelente elenco de artistas de la Compañía AzulTeatro, distinguida  durante 29 años en su labor artística dirigida al público familiar con obras clásicas y modernas de la literatura y dramaturgia universal con la dirección de Lorena Briones.

“Tololopampa, la Princesa de la lluvia”, relata la historia de dos hermanos originarios de Toconao, precordillerana del desierto de Atacama, quienes angustiados por la escasez de agua para sus vidas, sus animalitos y sembradíos, se proponen buscar y encontrar la mítica y perdida ciudad de Quimal, donde según la leyenda y cuentos ancestrales vive la Princesa de la Lluvia. En su viaje se encuentran con variados personajes de fábulas y leyendas de las culturas andinas que los ayudan en su propósito y otros que intentan impedirlo. Los personajes, con su sencillez, simpatía, humor e inteligencia, envueltos en canciones y música propia de la cultura andina, atrapan la atención de chicos y grandes, estimulándolos a reflexionar sobre los cuidados del agua y el medio ambiente.

En “Tololopampa, la Princesa de la Lluvia” actúan Carolina Gallardo, Mariana Reveco, Lorena Briones y Alex Contreras, con música creada por Ángelo Pérez y dirección general de Lorena Briones.

Su autor, Manuel Gallegos Abarca, dramaturgo y narrador de Puerto Varas, ha escrito otras producciones de la Cía. AzulTeatro, “Las Aventuras del Señor don Gato” y  “Pali-Palitroque, además de ser conocido en el país y extranjero por sus cuentos y novelas, tales como “Cuentos Mapuche del Lago Escondido”  “Cuentos para no cortar”; las novelas “El Cisne y la Luna”; “Travesía Infernal” y “La Huella de Monte Verde”, entre otros libros.    

La invitación es para toda la familia con entrada liberada. La función de “Tololopampa, la Princesa de la Lluvia” tendrá lugar  este domingo 24 de Abril a las 17:00 hrs., en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.