• 19 de Abril

Sugeridos:

Denuncian Deplorable Estado de la Estación de Trenes de Puerto Varas

En la jornada de ayer, recibimos esta denuncia, con fotografías, de un grupo de vecinos que denuncian el lamentable estado en el que se encuentra la Estación de Ferrocarri...

En la jornada de ayer, recibimos esta denuncia, con fotografías, de un grupo de vecinos que denuncian el lamentable estado en el que se encuentra la Estación de Ferrocarriles de Puerto Varas que, de acuerdo a la información que manejamos, fue entregada en arriendo a un particular hace más de tres años.


Los vecinos señalan en su denuncia:  “le estamos enviando fotografías del lamentable y deplorable estado que se encuentra nuestra Estación de Ferrocarril; nos dirigimos a usted, para que  pueda difundir y dar a conocer a las Autoridades que correspondan el abandono en que se encuentra este bien patrimonial.Lo increíble es que ha sido restaurada, pero no existe preocupación por mantenerla, y está expuesta a los incivilizados que han roto cercos perimetrales para usarla como calle de pasada , consumo de alcohol, etc etc. Lo evidencian las fotografías. 
 En el mundo civilizado los bienes patrimoniales se protegen y se cuidan a cargo de los entes que correspondan. Nuestra Estación representa la llegada del Ferrocarril al Sur que trajo el progreso a toda la región,y deberíamos mostrarla con orgullo a las generaciones actuales y futuras,sobretodo a la gran cantidad de turistas extranjeros que nos visitan.
como ciudadanos de Puerto Varas lamentamos y nos preocupa que nuestros bienes patrimoniales se estén destruyendo, ante la desidia de las autoridades que corresponda cuidarlos y mantenerlos”.