• 18 de Abril

Sugeridos:

Desde tango a música de cámara: en verano el arte se vive en Teatro del Lago

Febrero tendrá una serie de actividades que incluirán celebraciones por el Día de los Enamorados, transmisión de ópera de la Royal Opera House de Londres y un concie...

Febrero tendrá una serie de actividades que incluirán celebraciones por el Día de los Enamorados, transmisión de ópera de la Royal Opera House de Londres y un concierto con la participación del célebre violonchelista suizo Wen-Sinn Yang.

 


Febrero estará marcado por una serie de actividades artísticas que comenzarán con las celebraciones del Día de los Enamorados el 14 y 15 de febrero, a las 20 horas, donde el público podrá encantarse con el romanticismo del bolero. Los conciertos Noches de Bolero serán interpretados por el Ensamble de Teatro del Lago, integrado por Nicolás Faunes en flauta, voz y guitarra; Luis Damián Ortiz en violín; Sara Marigómez en viola; Pablo Silva en violonchelo; Cristina Naranjo en el piano y cuatro destacados músicos invitados, Daniela Conejero en voz y percusión, Raúl Céspedes, guitarra y arreglos, Milton Russell, contrabajo y Luis Barrueto en batería. Quienes asistan podrán disfrutar piezas inolvidables como Sabor a mí, La puerta, Contigo a la distancia, Dos Gardenias, entre otras. 

Lo mejor de la Temporada del Royal Opera House de Londres, también llegará al escenario de Teatro del Lago, gracias a una alianza inédita que unió a ambas casas y que permitirá proyectar funciones de ópera y ballet  entre febrero y julio de este año. La primera transmisión será la ópera Rigoletto de G. Verdi, bajo la dirección musical de Alexander Joel, el 16 de febrero a las 20 horas.

 

Solistas internacionales es el nombre del concierto que unirá a cinco virtuosos en el escenario de Teatro del Lago el 18 de febrero, a las 20 horas. Se trata de los alemanes, Christian Ostertag en violín, Angelika Merkle en piano y Norbert Kaiser en clarinete; junto al suizo Wen-Sinn Yang en violonchelo y al italiano Fabio Marano en viola, quienes interpretarán obras de W.A. Mozart, Z. Kodály, F. Schubert y W. Rabl. Además de este concierto, estos músicos serán los encargados de liderar la séptima versión del Curso Magistral de Música de Cámara Internacional (CMMC), que se llevará a cabo entre el 18 y el 25 de febrero. La instancia será dirigida este año por el destacado violonchelista Wen-Sinn Yang, uno de los más versátiles de la actualidad. Yang es profesor de este instrumento en la Academia de Música y Teatro de Munich desde el año 2004 y realiza regularmente clases magistrales internacionales. El curso finalizará con dos conciertos de los músicos pasantes que se realizarán el 24 y 25 de febrero a las 20 horas en Anfiteatro.

Y el 20 y 21 de febrero llega al escenario de Teatro del Lago toda la pasión del más célebre baile argentino con la obra de danza teatralizada Así se baila tango. Con la dirección y textos de la destacada coreógrafa Laura Falcoff junto a los bailarines Daniel Sansotta y Camila Villamil, la obra presenta a una pareja de bailarines de tango junto al personaje de una conferencista quienes se internan en los laberintos de este baile, en una puesta en escena que combina lirismo, pasión y mucho humor. Más información y venta de entradas www.teatrodellago.cl