• 26 de Abril

Sugeridos:

#DíadelPatrimonioEnCasa ya abrió su página web para que la ciudadanía inscriba sus actividades

Las organizaciones sociales ya pueden inscribir sus iniciativas en la web del www.diadelpatrimonio.cl. Para que nos encontremos de manera virtual los días 29, 30 y 31 de mayo en un nuevo D&iacu...

Las organizaciones sociales ya pueden inscribir sus iniciativas en la web del www.diadelpatrimonio.cl. Para que nos encontremos de manera virtual los días 29, 30 y 31 de mayo en un nuevo Día del Patrimonio Cultural, esta vez desde los hogares.


El Día del Patrimonio Cultural en Chile es, desde hace 20 años, una tradición que en sus últimas versiones convoca a más de un millón de personas a lo largo del territorio para compartir, conocer y maravillarse con las actividades patrimoniales y culturales que se realizan especialmente para la ocasión. En la Región de Los Lagos hemos llegado a las 150 actividades y a la participación de 15 mil personas, en versiones anteriores, en esta nueva modalidad buscamos a llegar a más personas con iniciativas innovadoras y atractivas.

Producto de la emergencia sanitaria que afecta a Chile y al mundo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio optó por continuar con esta tradición el último fin de semana de mayo, esta vez desde los hogares y como parte del #DíadelPatrimonioEnCasa. Para ello ya dispuso la tradicional página web para que organizaciones sociales, culturales, instituciones y particulares que deseen aportar con contenido patrimonial se inscriban en www.diadelpatrimonio.cl, tales como recorridos virtuales por museos, muestras, exposiciones, conversatorios, talleres, encuentros, presentaciones artísticas y culturales, concursos, publicaciones o cápsulas audiovisuales en torno al patrimonio cultural material e inmaterial.

La Seremi Paulina Concha Ferrada hizo una entretenida invitación “para el lunes 11 de mayo a las 17 horas se realizará un taller online de difusión y co-creación de actividades para el Día del Patrimonio en Casa para la Región de Los Lagos, la que se transmitirá a través del canal de Youtube del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y los participantes podrán interactuar a través de preguntas a los expositores. Además, de invitar a toda la ciudadanía para que inscriba sus actividades y podamos celebrar durante tres días esta fiesta de la cultura y el patrimonio, donde reconocemos nuestra identidad y nuestras historias que nos unen”.

Si te los pierdes no te preocupes, ya que en este canal todo el material quedará disponible y también se encontrarás talleres realizados anteriormente dentro de los que se incluye uno sobre herramientas digitales para orientar a las personas y organizaciones para cómo lograr desarrollar sus iniciativas, y todos las demás instancias para organizar en conjunto las actividades de este día, quedarán disponibles en este canal de  Youtube.

Por su parte, la Ministra Consuelo Valdés destacó la labor que cientos de espacios culturales, museos e instituciones están realizando en el contexto actual: “La cultura y el patrimonio son espacios de encuentro. Cuando estamos llamados a distanciarnos por una emergencia sanitaria que ha sido tan dolorosa, hemos sido testigos de que esa vocación, con esfuerzo y creatividad, sigue firme en el espacio virtual para continuar desde ahí tendiendo lazos”, señaló.