• 19 de Abril

Sugeridos:

El coreógrafo Bernard Courtot abrió la Temporada 2018 de la Escuela de Danza Teatro del Lago con la creación del primer defilé inspirado en la Ópera de París

Las actividades formativas de los 200 alumnos de la Escuela, también contemplan la visita de un examinador de la Royal Academy of Dance (RAD) y la preparación de “La fábrica...

Las actividades formativas de los 200 alumnos de la Escuela, también contemplan la visita de un examinador de la Royal Academy of Dance (RAD) y la preparación de “La fábrica de Coppelia”, ballet que se presentará en el contexto de la gala educativa de noviembre. 


Con una intensa agenda de actividades, lideradas por destacados docentes nacionales y extranjeros, la Escuela de Danza de Teatro del Lago ha iniciado su temporada formativa 2018. 

La visita del coreógrafo francés, ex bailarín de la Ópera de París, Bernard Courtot, marcó el primer hito de este período. Entre el 22 y 28 de marzo, Courtot tuvo la misión de crear el primer defilé o presentación solemne de la Escuela de Danza. Fue, así, el primer defilé de una escuela de ballet en Chile inspirado en el de la Opera de París. 

“El defilé es un paso más en el desarrollo de la Escuela de Danza de Teatro del Lago. Con él no sólo estamos enriqueciendo su repertorio, sino que nutriendo la experiencia formativa de nuestros alumnos al trabajar directamente con un coreógrafo muy creativo y con gran conocimiento de la escuela francesa, una de las tres más importantes del mundo”, explica Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago. 

Con 200 alumnos, desde los 4 años de edad, provenientes de cuatro regiones del país, la Escuela de Danza de Teatro del Lago inicia también la preparación del ballet “La fábrica de Coppelia”. Con la coreografía del artista Esdras Hernández y la dirección de Macarena Montecino, directora de la Escuela de Danza de Teatro del Lago, “La fábrica de Coppelia” será presentada a mediados de año y también en la gala educativa de noviembre próximo, en el marco del aniversario de Teatro del Lago. 

Otro hito de este 2018, será la transmisión de repertorio que realizará la compañía Käfig, dirigida por Mourad Merzouki y la visita de la examinadora de la Royal Academy of Dance, de Londres. La Escuela Danza de Teatro del Lago no sólo cuenta con profesores certificados por esta prestigiosa institución, sino que beca a la totalidad de sus alumnos para que se examinen y puedan acceder a la certificación RAD. 

En cinco años, ha obtenido 311 certificaciones y durante los meses de octubre a diciembre, se proyecta que alrededor de 100 alumnos den este importante paso que les permite contar con los fundamentos técnicos, artísticos y musicales de la RAD. 

“Hoy nuestros alumnos reciben una formación integral en danza, que hace que podamos asumir desafíos como trabajar con destacados coreógrafos, presentarnos junto a estrellas internacionales, asumir producciones como Coppélia o rendir exámenes internacionales, muy bien preparados. Somos una escuela abierta a la comunidad que permite a todos quienes lo deseen, practicar la danza. Y en particular este 2018, estamos muy felices de recibir alumnos de Coquimbo, Rancagua, además de las regiones de Los Lagos y Los Ríos", asegura Macarena Montecino, directora de la Escuela de Danza de Teatro del Lago.