• 29 de Marzo

Sugeridos:


La Asociación Cultural Freude, organismo creado por músicos puertovarinos, ha organizado un concierto con “una fina selección de obras para solista, en el que los timbres de cada instrumento estarán en su máximo esplendor” señalan los organizadores.

Los solistas, quienes serán parte de los músicos de Freude Filarmónica que acompañarán el concierto, son: Boris Silva - Clarinete, Juan Torres – Flauta y Mauricio Campos en Guitarra.

Boris Silva

Músico Clarinetista, nacido en la ciudad de Puerto Varas. Inicia su carrera musical a la edad de 20 años. Sus maestros han sido Nicolás Areyste, Kathya Galleguillos y Alejandro Lozada.

Ha formado parte de numerosas agrupaciones musicales, destacando: Orquesta Filarmónica de Los Ríos, Banda Instrumental Municipal de Puerto Varas, Orquesta Filarmónica y Orquesta de Cámara de Puerto Varas, Club Harmonie de Loncotoro, Banda Sinfónica de Nueva Braunau, entre otras. También ha participado de numerosos encuentros de clarinetes y masterclass a nivel latinoamericano, en Paraguay, Argentina, Colombia, Panamá y Chile, tomando clases con maestros de primer nivel.

Actualmente se dedica a la enseñanza del Clarinete en la Región de Los Lagos.

Juan Torres

Profesor de música titulado en la Universidad de Talca y Licenciado en interpretación y docencia musical mención Flauta Traversa y Dirección Orquestal de la misma institución, bajo la cátedra de Marcela Bianchi (flauta) y Patricio Cobos (Dirección). Actualmente se desempeña como profesor de flauta y director artístico de la Orquesta Sinfónica del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt y de la Banda Sinfónica de Cochamó y Río Puelo.

En busca de la excelencia en la actualidad cursa el décimo año de Interpretación Musical en Flauta Traversa en la Universidad Austral de Chile bajo la cátedra de Florángel Mesko.

Mauricio Campos

Profesor de Artes Mención Música de la Universidad Los Lagos, Puerto Montt, guitarrista y compositor chileno principalmente enfocado en la búsqueda de un lenguaje y una estética inspirada en la música de raíz latinoamericana, fusionando los elementos rítmicos, melódicos y tímbricos de la música popular y tradicional, con la armonía clásica.

Inicia sus estudios de guitarra clásica, en la clase del profesor Francisco Delgado. En los años posteriores estudia guitarra clásica Latinoamericana, con los profesores Sergio Sauvalle y Esteban Espinoza.

Como solista, se ha presentado en diversas ciudades del sur de Chile. Además, a participado de diversos festivales, destacando su participación en el Festival Internacional Guitarras de América en el año 2017 y el año 2019, en donde representó a Chile.

El programa del concierto incluye obras de Antonio Vivaldi, Saverio Mercadante, Giovanni Bottesini, Jules Massenet, Arcangelo Corelli, entre otros.

Sólo pueden acceder personas con pase de movilidad y a los asistentes deben llegar con 15 minutos de anticipación.