• 29 de Marzo

Sugeridos:

Elenco del Ballet Nacional de Ucrania realizó clase magistral en Teatro del Lago

Una instancia para los estudiantes del área de danza de la Escuela de las Artes Teatro del Lago, en la cual parte del elenco compartió sus conocimientos en el área de ballet. 


El miércoles 7 de junio de 16:00 a 18:00 horas parte de la compañía del Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Ucrania, realizaron una clase magistral de ballet a los estudiantes del área de danza la Escuela de las Artes Teatro del Lago. La actividad educativa se dio en el contexto de gira de la compañía por Chile, dentro de la cual presentaron ayer el ballet “Giselle” en el escenario de Teatro del Lago en Frutillar.

“Recibir una compañía internacional y con la experiencia del Ballet de Ucrania y que puedan compartir nuestros estudiantes, es un privilegio. En estos momentos ellos siguen itinerante por la situación de su país, entonces hay una razón artística y humanitaria para tenerlos con nosotros y estamos muy contentos de esta sinergía artístico-educativa que es parte de lo que hacemos como teatro-escuela” señala João Aboim, director de arte y educación de Teatro del Lago.

“Estoy muy contenta aquí, sé que es uno de los teatros más importantes de Chile y fue me gusta enseñar a los niños, ellos estaban muy atentos a lo que les decía y eso fue muy bonito. Ucrania como todos saben, está en guerra y para mí es difícil estar lejos de mi país. Pero estoy feliz de estar aquí, puedo continuar con mi trabajo, enseñar y bailar, espero que la guerra termine pronto y pueda regresar a Ucrania” explica Valeriia Kust, bailarina de Ucrania.

“Hoy las bailarinas nos dieron pequeñas semillas que vamos a guardar, atesorar y aplicar en una función, en una clase. La palabra de alguién que viene de otro país, nos hace abrir nuestra mente y crecer mucho como escuela”, señala Rita Rossi, directora del área de danza Escuela de las Artes Teatro del Lago.

“Para quienes nos queremos dedicar profesionalmente a esto, esto es  muy importante porque nos prepara para instancias como audiciones o integrar una compañía, por lo tanto, es muy enriquecedor” comenta Santiago Toselli, estudiante de danza de la Escuela de las Artes Teatro del Lago. 

“La diferencia entre uno que es alumna y una bailarina profesional, pone bastante en perspectiva las cosas: el camino que queda y las cosas que uno puede ir mejorando. Agradezco mucho que ellos puedan venir a mostrarnos cómo podemos seguir recorriendo este camino” explica Angie Pernia, estudiante danza de la Escuela de las Artes Teatro del Lago.

La compañía del Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Ucrania se presentó ayer por última vez en el escenario de Teatro del Lago, con el ballet romántico “Giselle”, del compositor Adolphe Adam. Más información en www.teatrodellago.cl