• 29 de Marzo

Sugeridos:


Teatro del Lago celebrará el Día del Padre, este 14 y 15 de junio, con el concierto “Padres de la Música” interpretado por el Ensamble Teatro del Lago. Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Fritz Kreisler y Sergei Rachmaninov serán parte del repertorio que interpretará esta agrupación junto a la pianista colombiana Laura Rosales y al violinista Alejandro Cárcamo, como invitados. El nombre del concierto está inspirado en estos célebres compositores, debido a su influencia en el repertorio de la música clásica del siglo XX y principios del XXI. 

 “Ellos cambiaron períodos de la música clásica, del arte y son íconos de una época. Si alguien piensa en el barroco, se le aparece Bach; si piensas en el clasicismo el ícono es Mozart; en el romanticismo hay que traer a Beethoven y en el siglo XX nos costó definir un compositor, y optamos por Rachmaninov con una combinación con Kreisler, por el aporte que cada uno hizo al instrumento que tocaba”, señala Luis Damián, violinista del Ensamble. 

 Por su parte, Nicolás Faunes, flautista del Ensamble, agrega “Los músicos presentes en este concierto fueron importantes, innovadores y símbolos de creatividad artística en su tiempo. Aquí hay cuatro ‘padres’ de la música, todos igualmente importantes y transcendentes, que tuvieron una hija indiscutida: la música”. 

 El Cuarteto con Piano en Mi bemol Mayor de L.v. Beethoven; Preghiera sobre el Concierto para piano No. 2 de S. Rachmaninov; Concierto para piano No. 21 en Do Mayor de W.A. Mozart y Suite orquestal No.2 en Si menor de J.S. Bach, serán las piezas que interpretará el Ensamble Teatro del Lago en este concierto.

 El Ensamble Teatro del Lago es un grupo de música de cámara formado por Nicolás Faunes (flauta), Luis Damián Ortiz (violín), Sara Marigómez (viola), Pablo Silva (violonchelo) y Cristina Naranjo (piano). Desde los inicios, Teatro del Lago quiso contar con músicos profesionales de alto nivel artístico y pedagógico que transmitieran sus conocimientos y experiencia a los estudiantes de la Escuela de las Artes y a toda la comunidad. Así también, ellos forman parte importante de la Temporada Artística de Teatro del Lago, en la que presentan anualmente un amplio repertorio de conciertos junto a artistas nacionales e internacionales.

 Las entradas para “Padres de la Música” están a la venta en boletería de Teatro del Lago y en www.teatrodellago.cl y su valor es de 15 mil pesos.