• 18 de Abril

Sugeridos:

Ensamble Teatro Del Lago debuta en El Teatro Regional del Bíobío

El concierto que se presentará hoy sábado 11 de mayo, a las 20 horas, se enmarca dentro de la celebración de los 60 años del Instituto Chileno Alemán de Cultura de Concepción (Goethe Zentrum).


Hoy sábado 11 de mayo, a las 20 horas el Ensamble Teatro del Lago debutará en el Teatro Regional del Bíobío con “Noche en Viena”, para dar inicio a las celebraciones de los 60 años de trayectoria del Instituto Chileno Alemán de Cultura de Concepción. Este concierto invitará al público a disfrutar de un variado repertorio de valses de compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Johannes Brahms y Johann Strauss (hijo).

Gracias al interés de los grandes compositores por este género, el vals se convirtió en un estilo musical muy aclamado por el público y en esta oportunidad, la agrupación de cámara perteneciente a Teatro del Lago, hará honor a esta composición en este concierto al que además sumarán dos músicos invitados, el contrabajista Mathias Méndez y la violinista Camila Pérez.

“Para Teatro del Lago es cada día más importante compartir y hacerse presente en otros lugares, en otros teatros o en espacios públicos, de modo de relevar con nuestros artistas la importancia de la música, e impulsar en otros lugares de Chile el desarrollo creativo a través de las artes y generar conciencia respecto a la importancia de la música para un desarrollo distinto creativo, sustentable en el tiempo y que nos haga mejores seres humanos”, señala Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago. Y agrega “estamos felices con esta primera colaboración, agradecemos mucho la invitación del Goethe Institute y al mismo tiempo estar en el Teatro Biobío, un espacio con el que esperamos hacer alianza y compartir espectáculos en el futuro. Y del mismo modo con el Goethe Institute con el que esperamos hacer más actividades”.

El Ensamble Teatro del Lago es una agrupación de música de cámara formada por los músicos chilenos Nicolás Faunes (flauta) y Pablo Silva (violonchelo) y los músicos españoles Sara Marigómez (viola), Cristina Naranjo (piano) y Luis Damián Ortiz (violín). Desde los inicios, Teatro del Lago quiso contar con músicos profesionales de alto nivel artístico y pedagógico que transmitieran sus conocimientos y experiencia a los estudiantes de su Escuela de las Artes y a toda la comunidad. Es por eso que la agrupación desarrolla una destacada labor de difusión musical, realizando numerosas presentaciones dentro y fuera de Teatro del Lago y en actividades de extensión y educativas.  Asimismo, la agrupación es parte importante de la Temporada Artística y Educativa de Teatro del Lago, en la que presentan anualmente un amplio repertorio de conciertos junto a artistas nacionales e internacionales, imprimiendo un valioso sello de calidad y vínculo con la comunidad.

En la Temporada 2018 el Ensamble Teatro del Lago debutó con gran éxito en el Teatro Solís de Montevideo en Uruguay.