• 25 de Abril

Sugeridos:

Este sábado disfruta del concierto Camerata de Verano en Teatro del Lago

La muestra estará a cargo de los estudiantes de la Escuela de verano de la institución más músicos invitados y contará con la proyección de  las animaciones realizadas por PunkRobot para el Carnaval de los Animales.


Este sábado 5 de febrero a las 20 horas se realizará el concierto “Camerata de Verano” en el cual los estudiantes de la Escuela de Verano del área instrumental  Teatro del Lago se presentarán junto al Ensamble y músicos invitados para interpretar  “El carnaval de los animales” de Camille Saint-Saens y la Sinfonía Nr.25 de Mozart. 

"La sinfonía 25 de Mozart es una obra maestra temprana, compuesta a los 17 años, y que proyecta un especial ímpetu juvenil. Siendo técnicamente desafiante, esta obra además posee un carácter pedagógico; es muy participativa y tiene muchos contrastes en las que brillan cada grupo instrumental de manera muy activa. En esa misma línea, Carnaval de los Animales es una pieza lúdica y cercana a la audiencia, con desafíos en cada instrumento de manera inusual y protagónica" señala Pablo Silva, director del área instrumental de la Escuela de las Artes Teatro del Lago.

Los estudiantes interpretarán estas obras junto a quienes fueron sus maestros durante el curso de verano: Ángel González y Camila Pérez en violín; Hugo Cortés viola; Sebastián Espinosa, contrabajo; Víctor Coba, clarinete y Leonel Sánchez y Alex Lorca en corno, además de los músicos del Ensamble Teatro del Lago: Nicolas Faunes, flauta; Pablo Silva, violoncheloy Cristina Naranjo en piano. Además el fondo del escenario cobrará vida con el apoyo de una serie de escenas inspiradas en los animales de la suite musical “Carnaval de los Animales”, desarrolladas por el estudio PunkRobot, creador de Historia de un Oso.

Este concierto es el resultado del trabajo realizado en la Escuela de Verano “Camerata Jóvenes Músicos del Siglo XXI” que ha tenido como objetivo generar un espacio intensivo de trabajo individual y colectivo, así como de trabajo instrumental técnico y musical de alto nivel, en prácticas individuales y de conjunto, el cual finalizará este sábado. Los instrumentos utilizados son parte de una donación de los Amigos Europa de Teatro del Lago.

Aforo limitado, para ingreso a sala se pedirá pase de movilidad. Más información y venta de entradas en www.teatrodellago.cl