• 25 de Abril

Sugeridos:

Este sábado llega Escalandrum con “Piazzolla plays Piazzolla Centenario” a Teatro del Lago

La banda de jazz argentina liderada por Daniel “Pipi” Piazzolla, se presentará por primera vez en Frutillar con un concierto que abordará la obra del gran Astor Piazzolla y celebra de paso, los 23 años de la agrupación.


Este sábado 12 de febrero a las 20 horas la banda de jazz Escalandrum se presentará por primera vez en el escenario de Teatro del Lago con el concierto “Piazzolla plays Piazzolla”. La agrupación liderada por Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del maestro del bandoneón Astor Piazzolla, abordará en la primera parte su repertorio más "jazzístico", interpretando las obras más importantes de sus álbumes de música original y la segunda, comprenderá la obra del gran Astor Piazzolla en homenaje al centenario del compositor celebrado en 2021.

Escalandrum cuenta con 23 años de historia y 13 discos grabados, obtuvo el premio Gardel de Oro (máxima distinción de la industria musical argentina), siendo el primer grupo de jazz en lograr esa distinción. En 2011 fueron nominados al Grammy Latino 2011 como mejor álbum instrumental por Piazzolla plays Piazzolla.

“Para mí es un gran orgullo y felicidad poder llegar con Escalandrum al hermoso Teatro del Lago. La música de mí abuelo es sinónimo de libertad, vanguardia , sinceridad , rebeldía , amor , lucha , universalidad , representación nacional , diversidad , es nuestra bandera musical en el mundo. En este concierto presentaremos un repertorio de Astor basado en el track list de nuestro último álbum "100". En enero de este año, Escalandrum cumplió 23 años de carrera ininterrumpida con la misma formación y estamos muy felices que éste sea nuestro primer concierto del año", señala Daniel “Pipi” Piazzolla.

Escalandrum está compuesto por Daniel “Pipi” Piazzolla en batería y dirección; Mariano Sívori, contrabajo; Martín Pantyrer. clarinete bajo; Nicolás Guerschberg en piano y arreglos; Damián Fogiel, saxo tenor y Gustavo Musso en saxo soprano y alto.

La Banda

Escalandrum fue distinguido en 2002 como grupo revelación por los diarios Clarín y La Nación, y en 2005 por la Fundación Konex como una de las cien figuras más destacadas de la última década de la música popular argentina. En 2010 realizó varias giras internacionales y fue el primer artista argentino invitado a participar del “Bridgestone Music Festival” de San Pablo, Brasil. En 2011 fue nominado al Grammy Latino compartiendo terna con Chick Corea y Al Di Meola. En 2012 fue ganador del “Premio Gardel de Oro” (máxima distinción de la industria musical argentina) y del Premio Gardel al “Mejor álbum de Jazz” (por su disco “Piazzolla plays Piazzolla”). En 2014 tocaron junto al ex Megadeth, Marty Friedman. En 2015 recibieron el “Premio Konex de Platino” en Grupo de Jazz y participaron del “Festival Grec” de Barcelona, así como en la “Bienal Internacional de Río de Janeiro”. En 2016 presentaron el disco “3001”, grabado junto a Elena Roger y tocaron en el Festival Folk Arts Internacional de China. En 2017 lanzaron “Sesiones ION – Obras de Mozart y Ginastera” con aclamada repercusión de público y prensa. Asimismo, participaron en el “Festival Internacional de Jazz” de Ciudad del Cabo, “Festival Internacional de Montreal”, “Festival Worldsotck París”, “Festival Oslo World Music” y realizaron una gira por Israel. En 2018, presentaron “Studio2”, disco grabado en los estudios Abbey Road de Londres. En 2019 celebraron sus veinte años de vida con importantes conciertos como el de “Lollapalooza” y el del “Teatro Ópera” y fueron galardonados en tres categorías de los Premios Gardel (Grabación del Año, Ingeniería de Grabación y Mejor álbum de Jazz).

Para el ingreso se pedirá pase de movilidad. Aforo reducido. Más información y venta de entradas en www.teatrodellago.cl