• 29 de Marzo

Sugeridos:

Este viernes se vive el IV Festival Los Lagos con agrupaciones de las Escuelas de Rock e invitado MC Piri

La Red de Festivales Rockódromo hace escala en Puerto Montt para una jornada de rock, hip hop y más, el viernes 5 de agosto en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.


Desde su arribo a la región en 2017, las Escuelas de Rock y Música Popular –programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio- han sido un lugar de encuentro para las bandas y solistas más destacadas de la Región de Los Lagos.  Y desde allí también se ha levantado una importante plataforma para la música regional: el Festival Los Lagos, parte de la Red de Festivales Rockódromo, que este viernes cumple con su cita anual para celebrar su cuarta edición.

La Seremi de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cristina Añasco hizo extensiva la invitación indicando que “Invitamos a toda la comunidad a ser parte del IV Festival Los Lagos que brinda el espacio a bandas de rock y música popular de diversos territorios de la región. Luego de varios años de eventos con aforo reducido, hoy nos podemos volver a reunir y celebrar el trabajo creativo de los y las artistas regionales. Por último, recordarles que quienes deseen asistir al festival pueden acercarse a nuestra seremia y retirar entradas desde las 09 hasta las 15. 00 horas”.

La IV versión del Festival Los Lagos contará con las presentaciones de diez bandas destacadas de las Escuelas de Rock Los Lagos:  Cantauria, Pastora Alfonsina y banda, César Cárcamo Trío, El mundo de George, MutanteStyle, Felipe Wainraihgt Trío, El Fabi, Vane Arrebol, Violeta Meier y Gabilú.

Junto a las bandas y solistas regionales, también se presentará la agrupación Entre Rulos de Valdivia, ganadores de un cupo de intercambio al participar de Escuelas de Rock Los Ríos 2022. Y el cartel lo cierra el músico y ex integrante de Movimiento Original MC Piri, invitado nacional al Festival Los Lagos 2022.

El Festival Los Lagos 2022 es organizado por las Escuelas de Rock y Música Popular, y al formar parte de la Red de Festivales Rockódromo, un jurado presente durante el certamen deberá escoger a una de las bandas participantes para viajar hasta Valparaíso y tocar en el festival Rockódromo, programado para diciembre de este año.

La entrada para el Festival Los Lagos es liberada y las invitaciones para poder asistir deben ser retiradas en la Seremi de las Culturas de la Región de Los Lagos, ubicada en Avenida Décima #, edificio anexo, piso 4, en la ciudad de Puerto Montt. El retiro de invitaciones se habilitará desde el martes 2 de agosto y se realizará desde las 9 a las 15 horas, hasta el mismo viernes o hasta completar entrega de los cupos disponibles.