• 29 de Marzo

Sugeridos:


Para cerrar un año de intensa actividad, Galería de Arte Bosque Nativo ofreció un íntimo concierto de fin de año en la casa Raddatz, de la mano del destacado compositor y pianista Edgar Girtain, quien además es director de la Casa de las Artes de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt.

“Para mí la música está basada en la comunidad y en el vínculo entre las personas, que es lo que busco transmitir”, dijo Girtain, junto con explicar que la selección de piezas buscaba destacar los aspectos novedosos y originales que se están desarrollando en la música actual. “Es muy interesante, porque hay mucho prejuicio contra la música contemporánea”, señaló Girtain, añadiendo que la música contemporánea tiene muchos compositores destacables, que no son tan conocidos por el público.

Durante este año, la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo se ha esforzado por crear una programación que responde a la diversidad en el mundo de las artes. Este concierto fue parte de estas actividades y del constante esfuerzo por difundir las artes en nuestra región.

Ciclo de Cine

La Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo comenzará el año 2021 con un nuevo Ciclo de Cine en Casa, entre el 29 de diciembre y el 17 de enero, accediendo al link en la página web www.fundacionbosquenativo.cl, donde podrán acceder a las películas especialmente seleccionadas para esta ocasión.

Así como el ciclo anterior nos llevó a recorrer el norte de nuestro país, ahora la invitación es a conocer el extremo sur, con cuatro películas que muestran diferentes aspectos de la región. Desde el incendio de la Federación de Obreros de Magallanes en 1920 al megaproyecto de Hidroaysén y sus repercusiones en distintas comunidades, las obras seleccionadas buscan adentrarse en la historia y la cultura de la región, destacando también la belleza natural que es parte tan importante de la vida en la Patagonia.

Las películas serán accesibles durante las próximas semanas, de manera gratuita, en la web de la organización. Los invitamos a tomarse un tiempo y a explorar estos parajes desde la comunidad de sus hogares, aprovechando esta oportunidad.